PUBLICIDAD
Este monumento realizado por el maestro Enrique Saldaña, con la intención de reflejar la biodiversidad de la Ciudad Musical y recordar la importancia de cuidar las especies en peligro de extinción ya ha sido afectado en tres ocasiones.
Como lo evidenció esta redacción, una de las imágenes fue retirada del lugar y a las dos que quedan las rasparon y les afectaron sus extremidades.
Este nuevo episodio tuvo la reacción de algunos residentes de la zona, quienes consideran que eso demuestra la falta de sentido de pertenencia, con lo que afectan la imagen de la ciudad, porque muchas personas tienen las imágenes como punto de referencia para encuentros con visitantes, familias, al igual que amigos que aprovechan cualquier oportunidad para tomarse fotos. Sin dejar de lado el impacto al erario.
El maestro Saldaña expresó su tristeza frente a la situación y comentó que no está seguro a qué se deban esos actos, ya que las otras veces que ha intervenido la obra encuentra los hierros.
Lo que el artista sí sabe es que no es un deterioro de la noche a la mañana porque los materiales que se usaron son resistentes, por lo que se requieren días para afectar las imágenes como están actualmente.
Por lo que el escultor propone que si se vuelve a realizar la restauración a las imágenes, estas sean trasladadas cerca al viaducto de Boquerón para que las personas de la zona se encarguen de cuidarlas ya que “son patrimonio de la ciudad”.
MÁS NOTICIAS:
El Parque del Mohán: un lugar emblemático y tradicional, pero en el olvido
En un completo olvido: la delincuencia y el deterioro se toman, de nuevo, El Parque del Mohán
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios