PUBLICIDAD
De acuerdo con lo manifestado por los afectados, un vehículo de Interaseo pasó por la vía en ejecución de sus labores y, como ya se ha vuelto común en la ciudad, el pavimento se hundió.
El daño de gran magnitud dejó en evidencia que hay un tramo importante socavado que afecta de cierta medida la movilidad e incrementa la preocupación de muchos al estar cerca de una institución educativa que pronto retorna a sus actividades.
Rubén Pérez sostuvo que en el área afectada había un hueco que en repetidas ocasiones fue pavimentado, sin embargo, no hubo arreglo que valiera porque a los pocos meses estaba el orificio intensificado, “no se sabe cuál sea la causa, pero no han solucionado el problema de raíz, y no se sabe si es una tubería, filtraciones de agua o qué otra cosa sea”.
En esa misma medida, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Sildana Melo, comentó que el inconveniente de la malla vial en el barrio no solo era en la calle 33 sino que la 32 y la 31 también están en mal estado desde hace seis años.
Por lo que esperaba que con la afectación mayor que tienen ahora, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, así como infraestructura, recuperen las carreteras que los residentes intentan dejar menos incómodas para su bienestar colocando escombros de manera temporal.
“Siempre hemos puesto en conocimiento la situación y no pasa nada, la mayor parte del barrio está colapsado, tenemos unos socavones profundos y eso se debe al alcantarillado, entonces hasta que no se haga reposición vamos a continuar con el mismo problema” relató Melo.
Después de informar el hundimiento que dejó el carro recolecto, que hasta levantó parte del suelo aledaño al único costado que tiene andén, dos varillas y una cinta amarilla ponen en sobreaviso a los conductores, ya que el pavimento podría ceder, especialmente si transitan vehículos pesados.
El Ibal hizo presencia en el área donde está el hundimiento de la vía en la calle 33 con carrera Quinta A, y se espera que en el transcurso de la semana se anuncien las acciones a implementar.
DATO
Ante lo ocurrido en el barrio San Simón, los ciudadanos denuncian en redes sociales que hay otras zonas de la ciudad como la Urbanización Castilla donde los vehículos pequeños constantemente se quedan atrapados en los huecos.
Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
Comentarios