PUBLICIDAD
Según explicó una de las estudiantes, en la institución educativa hay un serio problema con las redes de alcantarillado, por lo que se habrían vuelto una constante los malos olores y la presencia de heces fecales en inmediaciones del colegio.
En el colegio hay más de 100 niños de primaria, quienes a parte de recibir clases en dichas condiciones, no pueden entrar a los baños, además los estudiantes de décimo y undécimo deben almorzar con malos olores, pues ahí mismo está ubicado el comedor comunitario.
Según explicó la joven, con lo que se hizo ayer, es la segunda oportunidad en la que se toman vías de hecho.
“Nosotros hicimos un bazar y se recolectaron unos fondos, pero no se puede hacer la obra porque es insuficiente. Le dice uno al Secretario de Educación y ellos se tiran la pelota porque el daño está afuera del colegio, pese a que es una tubería que viene del colegio”, dijo una madre de familia.
Y agregó, “estamos exigiendo que nos dé una solución ya, los niños merecen una educación digna y eso no es digno para ningún niño”.
En medio de la manifestación también se denunció que algunos estudiantes fueron agredidos y señalaron que el acompañamiento de la Policía no fue óptimo.
Se pactaron acuerdos
Luego de que la comunidad tomara vías de hecho, con la presencia del secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez se definieron algunos acuerdos para mejorar las condiciones de los jóvenes.
“Una de las problemáticas abordadas fue el daño en el alcantarillado aledaño a la sede principal de la institución, por lo que el Ibal hizo presencia inmediata con el equipo Vactor para intervenir la zona, pese a que no es su responsabilidad ya que en la zona el servicio es brindado por otro acueducto”, indicó la Alcaldía.
Cabe reseñar que donde está ubicado el colegio, el servicio de agua se entrega a través del acueducto comunitario, Acuagaviota.
Desde la Alcaldía, además se pactó el compromiso para dar celeridad al proceso de contratación de las aseadoras para la institución, teniendo en cuenta las hojas de vida de personal de la zona, así como priorizar la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a medida que se aumente la cobertura en la ciudad.
“Ya con el Secretario de Educación se llegó a un acuerdo, con fechas para solucionar eso, quedamos que las aseadoras llegan en 20 días, la solución del alcantarillado con Infraestructura. Realmente me parece muy oportuno porque quiere decir que sí somos escuchados, porque no es tanto un diálogo sino la solución”, expresó Lucero Ríos, líder de los padres de familia.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias
- Detrimento patrimonial por maquinaria abandonada: varias máquinas deberán ser dadas de baja
Comentarios