PUBLICIDAD
Tras el incidente provocado por un hombre con camiseta del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, la expectativa mayor de la hinchada giraba en torno a cómo se definirán los puntos que debían ser otorgados en este encuentro, en el marco de la Liga BetPlay 2023-I.
Alejandro Montenegro burló la seguridad y logró colarse en la cancha para atacar a Daniel Cataño, futbolista de Millonarios y exjugador del equipo pijao, quien solamente un día antes, había protagonizado una escena calificada como “provocación” llegando a su hotel en la Capital Musical.
Luego del golpe, Cataño persiguió al hombre y le dio un empujón que lo envió directo al piso. Por ello, fue expulsado antes de que iniciara el partido y luego se retiró en compañía de su equipo, que alegaba falta de garantías para el juego.
Desde entonces, tras conocerse las sanciones al hincha y a la afición pijao, todos se preguntaban qué iba a pasar con los puntos que debían ser otorgados en este encuentro para sumar a las posiciones de la liga, interrogante que el Deportes Tolima salió a responder brevemente.
¿Habrá otro partido en Ibagué?
A través de un comunicado en redes sociales, el Vinotinto y Oro invitó a Millonarios nuevamente a Ibagué, para disputar el partido y que los puntos se asignen en la cancha y no en un tribunal. Además, rechazaron cualquier tipo de agresión que se genere en el deporte.
“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga Betplay 2023-1 en nuestro estadio. determinada y aprobada por Dimayor. Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, Jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos "Partido por la sana convivencia"”, afirma el comunicado.
Lea también: El doble castigo que podría recibir Daniel Cataño por agredir a hincha del Deportes Tolima
Por otro lado, indicaron que “este hecho aislado no representa a la afición tolimense, que ha sido reconocida por su buen comportamiento. Agradecemos a la afición local y visitante por la prudencia y sensatez a la hora del desalojo pacífico del estadio, así mismo, reconocemos el trabajo realizado por las máximas autoridades del Municipio”.
Ahora, solo resta esperar la respuesta de Millonarios. ¿Aceptarán?
Más noticias
Sanciones para todo mundo: al estadio Manuel Murillo Toro, a los hinchas del Tolima y Millonarios
La millonada que deberá pagar Alejandro Montenegro, hincha del D. T., por atacar a Cataño
¿Quién es el hincha que saltó y golpeó al jugador del Millonarios Daniel Cataño?
Comentarios