PUBLICIDAD
El Parque Deportivo que se ha caracterizado por reunir con el paso de los años varias obras en pro de la ciudadanía, con mayor impacto en los deportistas, contará con un nuevo complejo acuático y el centro recreacional de olas.
Tras una visita a la construcción del complejo acuático en el Parque Deportivo, obra que está a cargo de la Gobernación, Iván Avendaño, representante del colectivo ‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’, se mostró positivo por el avance en el escenario, así como esperanzado que la obra se pueda entregar en septiembre.
Conforme a lo relatado por Avendaño, el 4 de marzo, cuando hizo presencia en el sitio, la ejecución alcanzaba aproximadamente un 22 %, no obstante, a la fecha, la obra tiene aproximadamente un 40 % de avance.
Por lo que se puede evidenciar en terreno, se avanza en gran parte de la estructura del muro perimetral de la piscina de 50 metros y la piscina polivalente, igualmente se adelanta el armado de hierros de la base del fondo de la piscina de 50 metros y las excavaciones están casi que terminadas.
Sin dejar de lado que hay progreso en parte de las bases y la estructura principal y básica de las graderías.
El veedor expresó que tanto el contratista, como el interventor y funcionarios de la Gobernación del Tolima han estado receptivos en los espacios de diálogo, aunque son conscientes de que puede que queden algunos faltantes, “los queremos minimizar totalmente en cuanto a cosas básicas y puntuales de las estructuras y las piscinas”, sostuvo Avendaño.
Entre esos pendientes, estaría lo relacionado con los agarres o lo que cierra la parte de algunos separadores, ciertos tacos de salida de la piscina de 25 metros que no están, entre otros aspectos que no se plantearon en el contrato, por lo que habría que hacer adiciones.
Como deportista y consciente de lo necesario que resultan las piscinas en la ciudad para fortalecer el deporte, especialmente los relacionados con el agua, Iván Avendaño acotó que algunas de estas albercas tendrían las mismas características de las que se harían en la Unidad deportiva de la calle 42.
“Como la piscina de 50 metros, en cuanto a la piscina de clavados de la 42 con Quinta es una piscina que quedaría con normas Fina, en la piscina de abajo polivalente, se va a prestar un servicio para waterpolo, nado sincronizado y rugby subacuático, también en la parte inicial de clavados se podría manejar.
“En las piscinas del Parque Deportivo se suma una de 25 metros, llamada de calentamiento, pero también va a llevar normas Fina, y queremos que se adapte para las personas con movilidad reducida o discapacidad, que es otro faltante al que tendrían que estar prestos para que el gobernador tenga la posibilidad de adicionar eso” finalizó Avendaño.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS
¿Cayó ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en Ibagué? Supuestos reportes alarmaron a más de uno
Comentarios