PUBLICIDAD
Termales y cascada
Para quienes deseen respirar aire puro y tener un mayor contacto con la naturaleza, la invitación es a que visiten los Termales del Rancho en donde se podrá contar con agua termales y una helada y majestuosa cascada. El recorrido inicia en Juntas en el Cañón del Combeima, se asciende hasta El Palmar, puesto de control a cargo de Cortolima, para emprender una caminata que tarda en promedio unas dos horas y media. El sendero no es peligroso, pero sí es necesario un guía que indique el camino correcto.
La invitación es a que no dejen desperdicios y se evite hacer quemas pues esta es una zona de protección ambiental.
Un punto de sabores
La ciudad ha crecido y con ello su oferta gastronómica, por donde circule se va a encontrar con platos exquisitos y a todos los precios; sin embargo, en la capital del Tolima el comercio ha tomado gran auge en un punto estratégico entre la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril, se trata de la 'Zona G', una extensión de 16.47 hectáreas, un nuevo polígono de la ciudad que comprende los barrios Macarena parte Alta y Baja, Cádiz, Montealegre y Magisterio en donde se han concentrado unas 50 empresas entre restaurantes y gastrobares. ¡Dese una vueltica y un gusto al paladar!
El Ángel caído
En la vereda Pastales en el Cañón del Combeima se creó el primer parque temático con sendero espiritual que promete ser una experiencia inolvidable para quien lo visite.
“El Ángel Caído”, como se llama este espacio, tiene varias actividades entre ellas, un sendero ecológico que lo llevará por el nacimiento de Jesús, el camino del calvario, la crucifixión y muerte y, al final, la caída de Lucifer, el ángel que fue expulsado del cielo y ahora comanda el infierno.Además hay servicio de restaurante, camping en medio de una vista espectacular.
Ibagué en todo su esplendor
Tomado de Instagram bellavista_sanbernardo / EL NUEVO DÍA
En los últimos años, aprovechando los paisajes que brinda 'La Musical', varios emprendedores le han apostado a la creación de miradores, que con locaciones bien dotadas y una fusión de platos a la carta y cocina tradicional, se vuelven espacios propicios para conocer.
En la ruta a San Bernardo se puede encontrar con los miradores Bellavista, Madre Monte y La Helena; En La Martinica está Musicalia; en El Totumo está el mirador con el mismo nombre.
En paseo en 'bici' en el aire
Un excelente plan familiar y ecoturístico podrán encontrar los ciudadanos en la vereda Calambeo en la reserva natural La Granja de Anita. Allí pueden disfrutar de la atracción de la bicicleta aérea, la primera que existe en Ibagué y además hacer actividades como canopy o tirolesa, además hay servicio de hospedaje en cualquiera de sus cinco cabañas temáticas y aprovechar la ruta guiada por los senderos que el predio ofrece.
Un lugar de conservación
La Reserva Natural Entreaguas de Ibagué ofrece una alternativa entre la conservación y la educación ambiental. Entre sus ofertas está el senderismo ecológico, el avistamiento de aves, el disfrute de una bella cascada y el turismo de aventura como canyoning, rafting y tubing.
Dentro de los planes se ofrece alojamiento rural, ecotalleres, música en vivo, bicirrutas diurnas y nocturnas y organización de eventos empresariales. En los últimos años la reserva ha venido trabajando en un nuevo concepto de descanso y diversión creando novedosos planes turísticos para grupos de menos de cinco personas.
La magia de Toche
El corregimiento Seis de Ibagué ya conoce todo su potencial ecoturístico y se prepara para empezar a recibir a quienes deseen explorar sus senderos naturales.
Ubicado en el noroccidente de Ibagué, Toche goza de los mejores paisajes de la Cordillera Central, acoge al Volcán Machín, tiene la mayor reserva de Palma de Cera en el país, y desde allí se divisa el Nevado del Tolima, donde nace el río Toche que cruza por el poblado. Además, hay aguas termales, miradores, estalagmitas, cuevas y senderos para explorar. Un lugar inolvidable para los amantes del turismo.
No olvide el Cañón
El Cañón del Combeima se ha consolidado como un atractivo para ibaguereños y visitantes, allí con el crecimiento de la ciudad también lo hace la oferta gastronómica y los innumerables planes de aventura y ecoturismo que acoge a grandes y chicos. Un clima fresco y aire puro a pocos minutos de la ciudad es un plan que para muchos sigue siendo inolvidable. Acuda a este espacio y deleítese con un sancocho en leña, un exquisito merengón o una aguapanela con queso y almojábana.
Comentarios