PUBLICIDAD
Dicho paro alude a la protección de su derecho al trabajo y a la propiedad, pues se sabe que la asignación del recaudo del SETP ha sido el dolor de cabeza de los transportadores y pequeños propietarios; de acuerdo a lo que aseguran, este cobro será realizado por una empresa externa denominada Infotic, proveniente de la ciudad de Manizales.
Dicha jornada de protesta se ha denominado como la ‘hora cero’ y va en respuesta a los incumplimientos por parte de la Alcaldía de Ibagué, desde diciembre de 2022, que se pactó un acuerdo entre las partes.
Según al comunicado, el pasado mes de junio se le había dado un ultimátum a Hurtado y a su equipo para que tuviera en consideración las propuestas del gremio, antes de tomar una decisión definitiva. No se descarta que demás actores sociales se sumen a la manifestación pacífica.
Lea también: Esto es lo que se sabe del paro de transportadores en Ibagué, ¿saldrán a las calles?
A pesar de las reclamaciones, se cree que la ciudad entraría nuevamente a un caos, tal como se vivió a fin del año anterior con la primera protesta de este sector transportador de Ibagué.
MÁS NOTICIAS
Coliseo Mayor: “monumento a la chambonería”
Una ‘última’ oportunidad para sacar adelante las piscinas de la 42
Comentarios