PUBLICIDAD
Las autoridades lograron la demolición de unos cambuches en Villa Resistencia, según lo informado por el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo Ruiz, ya están identificadas las personas que requieren apoyo real y el destino del predio invadido.
Así, dentro del plan que tiene la administración municipal para recuperar el terreno Las Jirafas, conocido como Villa Resistencia, el cual fue invadido y ha generado temor en los vecinos de la Ciudadela Simón Bolívar, las autoridades demolieron algunos predios de esta invasión.
Con herramientas en mano y acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué, instituciones descentralizadas y la Secretaría de Gobierno, se verificaron aquellas construcciones donde no había nadie, y comenzaron a tumbarlas.
Lea también: ¡La carretera más hermosa de Colombia está en el Tolima! Montañas, nieve y naturaleza
En diálogo con el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo, explicó que esta acción es la segunda fase que se ejecuta, luego del anillo de seguridad que permitió requisar y verificar antecedentes judiciales de los invasores.
“Dentro del marco del cumplimiento de los fallos que ordenan recuperar el predio Las Jirafas, mal llamado Villa Resistencia, iniciamos la fase de seguridad, en esta no se permitía que entrara o saliera nadie sin ser requisado.
“Ahora vamos con la segunda fase, que es la de recuperación y limpieza de predios abandonados; esto no permite saber qué predios están habitados en realidad y determinar las acciones que ordenen el posible desalojo, de acuerdo a las sentencias judiciales”, informó Restrepo Ruiz.
El jefe de cartera de seguridad aseveró que Las Jirafas, al ser un terreno de la administración municipal, nadie puede acreditar titularidad o posesión, tampoco se puede ocupar de manera ilegal, pues entraría a cometer un delito, así como quien venda terrenos públicos.
Tercera fase
En la mañana de este sábado los encargados en recuperar la zona mandaron al suelo unos cuatro cambuches. En días anteriores y con el requerimiento de documentos de identidad se verificó quiénes en realidad necesitan apoyo gubernamental.
“De acuerdo con la caracterización que ha hecho Desarrollo Social y cruzado información con Unidad de Víctimas y el Ministerio de Vivienda, se detectó que muchos ya tienen indemnización y serán unas dos o cuatro (familias), que serían sujeto de protección por parte del Estado”, indicó Restrepo.
Para estas personas, según lo conocido, la administración municipal, de manera transitoria, ofrecería un subsidio de arrendamiento mientras se soluciona la reubicación de quienes sí requieren ayuda.
Milton Restrepo aseguró que, una tercera fase sería arreglar el predio y entregarlo en comodato al Ejercito Nacional, para que exista una zona de reentrenamieto del Batallón Jaime Rooke.
“Si se da el convenio, habría seguridad para la comuna Ocho, presencia permanente de la fuerza militar y pública y un avance en la construcción de confianza con la ciudadanía”, puntualizo Restrepo.
Comentarios