PUBLICIDAD
En la avenida Mirolindo de Ibagué, se están llevando a cabo importantes obras de construcción del Acueducto Complementario, en particular, la fase III del proyecto. Estas obras comprenden la instalación de 7 kilómetros de tubería para la conducción de agua potable, en una zona que abarca desde los tanques Sur (Miramar) hasta la Zona Industrial. Debido a la envergadura de estos trabajos, se ha generado un impacto en la circulación vehicular, lo que ha llevado a un tráfico más lento en la zona.
Lea: ¡Uso racional del agua es clave! Suspensión en la captación de la bocatoma Combeima continúa
"Ningún gobierno avanzó en la fase 3 y 4, nosotros lo hicimos, por ejemplo, la fase 3 es vía Plusvalía gracias a la adopción de este instrumento por parte del Concejo Municipal en el año 2022, donde lo reglamentamos para iniciar las obras de inversión que comprende la instalación de 7 kilómetros de tubería hoy en ejecución a través de siete frentes de trabajo entre los tanques sur (Miramar) y Zona Industrial", señaló Erika Palma.
Ademas: Parques de primera: Villa Teresa y San Luisú renovados para la diversión infantil
Con respecto a los trabajos, Palma explicó que: "Miramar, la Cartagena, la Martinica, Popular, Reyes Umaña, el Refugio, Primero de Mayo, la Castellana, Santa Helena, avenida Mirolindo entre la carrera primera y la calle 53, a la altura de Sanitas y hotel Estelar, este último es el mayor punto crítico por la afluencia de conductores, por eso les pedimos paciencia por las incomodidades."
La gerente General del Ibal, explicó que se trata de la instalación de tubería de 20 pulgadas, donde las obras ya tienen el 30% de ejecución.
Comentarios