PUBLICIDAD
El mandatario de Ibagué, Andrés Hurtado, dio declaraciones sobre la suspensión del servicio de agua en toda la ciudad debido a las fuertes lluvias que han afectado la región. Explicó que la alta turbidez en el río Combeima, que proviene de zonas de alta montaña y ha arrastrado material de los afluentes hídricos, ha alcanzado niveles críticos de hasta 300,000 unidades de turbidez. Esto ha imposibilitado que cualquier planta de tratamiento pueda purificar el agua, ya que se trata de un lodo que baja por el río Combeima.
Sin embargo, resaltó un problema estructural en la zona, relacionado con la erosión y la pendiente de los afluentes hídricos, que han generado el aumento de turbidez. Para solucionar este problema de manera definitiva, propusieron la construcción de una presa conocida como "la presa del corazón", con un costo de 8,000 millones de pesos. Esta presa conectaría la captación de la boca-toma con el río Combeima y resolvería el problema de forma permanente.
El mandatario de Ibagué dijo que: “lo que nos queda es que mejoren las condiciones climatológicas y el servicio quedara restablecido, finalizando en las horas de la tarde del día de hoy.”
Ademas: El corredor vial del Cañón del Combeima permanece sin afectaciones
Andrés Hurtado lamentó que Cortolima, la entidad encargada de la gestión del recurso hídrico en la región, haya negado la construcción de esta presa, lo que deja al municipio sin una solución definitiva para el problema del suministro de agua potable.
“Cortolima impidió que nosotros construyéramos una presa que es la presa del corazón, que va a conectar justamente a la captación de la boca-toma con Combeima para solucionar el problema de manera definitiva. Es un proyecto pequeño de 8000 millones de pesos solucionaría este problema de manera definitiva. Se presentó a Cortolima. Cortolima ha negado este derecho que se tiene al suministro del agua potable de manera permanente en nuestra ciudad.” Concluyó Andres Hurtado
Ademas: Obras del acueducto complementario afectan tráfico en Mirolindo
Hurtado dijo que: “ha empezado a mejorar el clima en nuestra ciudad y esperamos que sobre el mediodía podamos empezar a hacer la captación en la boca-toma del río combeima.”
Comentarios