PUBLICIDAD
Aunque el reporte del Ibal de este martes indicó que esto no ha perjudicado la captación de las fuentes abastecedoras, muchos ibaguereños se quejan por no contar con el servicio.
Más noticias: Con pendones políticos construirán casas para animales de la calle en Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal informó que los procesos de captación en el río Combeima y las quebradas Chembe y Cay son normales. Además que gracias a los buenos niveles en los tanques de almacenamiento, abrieron los distritos hidráulicos.
El comunicado generó diversos comentarios a favor y en contra, debido a que muchos ibaguereños denuncian la falta del suministro.
Le puede interesar: Advertencia, la Administración Municipal debería tener un lugar diferente para el relleno sanitario
“En el barrio El Carmen estamos sin agua, es el colmo que al pueblo ibaguereño se le prive de este servicio vital por no prever la situación actual a sabiendas de incidentes anteriores”, escribió un usuario en el Facebook del Ibal.
Otra persona refirió que en El Salado están sin agua desde hace días “porque los tanques de reserva están vacíos”.
Lo propio denunció una ciudadana manifestando que el “Ibal presta un mal servicio, nos dejan sin agua pero vaya los recibos puntuales si no los pagan puntuales están cortando el agua”.
Una de las quejas más frecuentes es en el barrio Portal de los Tunjos ubicado en la comuna Nueve, donde manifiestan que llevan tres semanas sin agua: “Nos quitan el agua todos los días a las ocho de la mañana sin ninguna explicación y ya llevamos semana y media que no tenemos presión, por tal razón no se llenan los tanques de reserva”.
El Ibal refirió que “debido a unas actividades que se cumplieron ayer (lunes) en la bocatoma del Combeima y planta de tratamiento Uno, se pueden presentar una variación en el servicio, especialmente en los sectores como Picaleñita y en la parte alta de Portal de Los Tunjos, donde la empresa apoyará con carrotanque”.
Comentarios