PUBLICIDAD
Luego de 13 días de cese de actividades por parte de los conductores de busetas en Ibagué, entre los meses de julio y agosto del presente año, el Sistema Estratégico de Transporte Público se comprometió a discutir con este gremio transportador los aspectos importantes para la implementación del nuevo sistema.
Lea acá: Alcalde de Ibagué propone suspender el convenio con Infotic: se crearía una nueva empresa
Se han adelantado mesas de conversación desde hace tres meses en la que se analizan las fases del proyecto para mejorar la calidad del servicio en la Ciudad Musical, con la participación activa de la corporación de transportadores urbanos.
“Queremos seguir trabajando unidos para que todos seamos beneficiados de la implementación del sistema; porque, si mejoramos la calidad de vida de los conductores, mejoraremos la prestación del servicio. Además, generaremos más oportunidades laborales con un segundo turno”, explicó César Yáñez, gerente del SETP.
El funcionario además declaró que la integridad del conductor se está atendiendo, puesto que no habrá despidos, sino más bien se mejorará sus horarios y salarios.
Puede leer: Taxistas harán ‘plan tortuga’ para apoyar el paro de busetas en Ibagué
“Esta mesa tuvo como objeto tratar todo lo que tiene que ver con las condiciones laborales de los conductores que hacen parte del SETP. Queremos darles la confianza a los trabajadores de que no los vamos a sacar, sino que queremos estabilizar los salarios y mejorar la calidad de vida, pues, actualmente tienen largas jornadas de trabajo, a veces desde las 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, Yáñez.
Es de resaltar que la reunión tuvo la participación de la Defensoría del Pueblo, Personería, representante del Ministerio de Trabajo, gremios económicos, empresas operadoras, ASOTPC y representantes de los sindicatos de conductores.
Finalmente, SETP informó que continuará sosteniendo las mesas de manera permanente para brindar garantías y participación al gremio transportador.
Comentarios