Mediante una acción popular de la Personería Municipal de Ibagué el Ibal repuso el alcantarillado

Con acción popular reponen red de alcantarillado
Crédito: Archivo / El Nuevo DíaCon acción popular reponen red de alcantarillado
Mediante una Acción Popular de la Personería Municipal de Ibagué, el Ibal repuso el alcantarillado del barrio Jardín Atolsure.
PUBLICIDAD

Por cerca de siete años tuvieron que esperar los habitantes de la calle 91 número 3-60 del barrio Jardín Atolsure para tener una esperanza para que el problema que tanto los aqueja tuviera una solución. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal repuso el alcantarillado.

Le puede interesar: Retoman labores del Puente de la 60, habrá cierre vial en Ibagué

De acuerdo con las denuncias era necesaria la reposición de la red de alcantarillado en este sector cansado de los malos olores y de fugas negras. Las quejas fueron escuchadas por la Personería Municipal que inició la acción popular imprentada en noviembre del 2021 y dos años después hubo una respuesta a favor de la comunidad.

“En el mes de noviembre del año 2021 presenté una acción popular con el propósito de proteger los derechos colectivos  de los habitantes del barrio Jardín Atolsure, aquí en la calle 91 número 3-60 quienes por más de siete años venían padeciendo inundaciones y estancamiento de aguas debido a los daños en la red del sistema de alcantarillado. Como resultado de la solicitud de protección de derechos colectivos se logró que el Ibal del municipio de Ibagué en el mes de septiembre del año 2023 realizaran las labores de reposición de las redes afectadas”, manifestó Francy Johanna Ardila Salazar, Personera de Ibagué.

Más información: Nuevo encuentro entre el SETP y transportadores de Ibagué para potenciar el desarrollo de la movilidad

Según los habitantes perjudicados durante este tiempo tuvieron dificultades ocasionadas por las inundaciones y estancamientos debido a la insuficiencia de sumideros y pasacalles en su sector, esto generaba una amenaza para la estabilidad de sus viviendas a causa de la severa erosión que presentan las redes de alcantarillado.

“Actualmente los ciudadanos que viven en esta zona cuentan con un mejor servicio de alcantarillado, no obstante, el organismo de control seguirá brindando el acompañamiento y seguimiento necesario para verificar la entrega final de las obras”, manifestó Ardila Salazar.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios