PUBLICIDAD
Desde hace meses personas de manera irregular están invadiendo un terreno ubicado en el PR17 + 150 y PR 18 + 050 Calzada derecha en cercanías del centro recreacional Comfenalco y la intersección de la Casa de la Moneda de Ibagué, por el sector de La Variante, situación que ha generado la tala indiscriminada de árboles y deforestación en la zona.
Le puede interesar: “El agua no es un negocio es un deber”: Así protestan habitantes por falta de agua en barrio de Ibagué
Por lo anterior, la Concesionaria APP GICA S.A. advirtió el daño grave ambiental para este fuente hídrica: Entre las preocupaciones más destacadas, se encuentra la tala indiscriminada de árboles localizados en la ronda hídrica, lo que debilita las barreras naturales que protegen contra la erosión del suelo y agua a mantener la calidad del agua”, señala la entidad en un comunicado.
No obstante, a esto se le suma la afectación en el ecosistema: “Contiguo a este bosque de galería se encuentra la zona lateral de la vía que cuenta con la implementación de paisajismo (árboles, a lo largo del corredor vial), allí fueron taladas algunas de las especies sembradas por Concesionaria San Rafael S.A. para generar accesos a loteo que están efectuando los invasores”.
También puede leer: Aranda quiere una red de apoyo grande de taxistas de Ibagué
Según la Concesionaria los ocupantes ilegales están ejerciendo esta actividad desde el día 28 de febrero de 2021, hecho que ya tienen en conocimiento Cortolima y la Fiscalía General de la Nación.
Finalmente, APP Gica hizo un llamado a las autoridades para que de manera urgente resuelvan el problema y se mitiguen las afectaciones al ecosistema.
Comentarios