Plaga de ratas se apoderó de un edificio en Ibagué; la Secretaría de Salud intervino

Crédito: Suministrada/ Q'HUBO.Funcionarios de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una visita al edificio.
La Secretaría de Salud de Ibagué llevó a cabo una inspección en un edificio de Ibagué debido a que reportaron presencia de roedores en varios espacios. Los encargados de la visita hicieron varias recomendaciones a los encargados del inmueble.
PUBLICIDAD

Edificio infestado de roedores  

La subdirectiva del Sindicato de los Trabajadores de la Rama Judicial (Asonal Judicial) seccional Tolima, dio a conocer que a las 8:00 de la mañana del pasado jueves 23 de noviembre, funcionarios de la Secretaría de Salud de Ibagué tuvieron que hacer una inspección a las instalaciones del Palacio de Justicia. 

Leer: Tras acción popular, el Ibal deberá responder por suministro de agua en barrio de Ibagué

Según lo informado, la visita de las autoridades de Salud obedeció a que varios funcionarios que laboran en dicho edificio, venían reportando desde hace varias semanas la presencia de gran cantidad de roedores en las oficinas, archivos, zona de alimentación, parqueadero, entre otros espacios. 

La plaga de ratas que se paseaba en las noches por las oficinas del Palacio de Justicia, además de dejar a su paso excrementos y orina sobre los escritorios, también causaba destrozos a la documentación y los equipos de computo. 

Le puede interesar: 27 años después y se sigue hablando del Acueducto Complementario en Ibagué

Al final de la visita, los inspectores de la Secretaría de Salud le hicieron varias recomendaciones a los encargados del mantenimiento del edificio que alberga gran cantidad de despachos judiciales. Según lo manifestado durante la reunión por una de las funcionarias que realizó la visita: "(Hay) presencia y evidencia de excremento de roedores, porque igual el roedor como tal no lo observamos, pero el excremento sí”. 

Además: Pilas con las intoxicaciones en diciembre. Estas son algunas recomendaciones

De igual manera, indicó cuales eran los compromisos que debían asumir los encargados del inmueble: “instalación de rejillas y bajantes de aguas lluvias, tapado de aberturas en caja de protección de cableado de sistemas, colocar aditamentos metálicos en puerta de carrera segunda, elaboración de plan de saneamiento del Palacio de Justicia”. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios