PUBLICIDAD
La ciudad de Ibagué, conocida como la Capital Musical de Colombia, se encuentra inmersa en los preparativos para recibir la temporada navideña.
Este año, el alumbrado del Parque Centenario promete ser un homenaje a la identidad cultural, destacando apliques mitológicos, leyendas locales, medios de transporte tradicionales y el encanto de la música tolimense, elementos que han marcado la historia y tradición de la región.
Bajo la dirección de Infibagué, el alumbrado navideño se centrará en resaltar los medios de transporte tradicionales, la agricultura y la arquitectura que han sido parte integral del desarrollo del departamento a lo largo de las décadas.
Figuras gigantes serán protagonistas
Felipe La Rota, gerente de Infibagué, compartió detalles sobre las atracciones que podrán disfrutar propios y visitantes en el Parque Centenario. Destacó la presencia de una estación del tren con más de 37 metros de longitud, un avión, un barco a vapor, un tractor, un vehículo antiguo y más de 20 mariposas, todos iluminados con vivos colores para dar vida a este espacio natural.
La carrera Tercera, por su parte, lucirá arcos en forma de árboles entre las calles 10 y 15. Estos elementos, con más de cinco metros de altura, evocarán la tradición familiar en Navidad, enriqueciendo la experiencia de quienes transiten por esta emblemática vía.
La inauguración oficial del alumbrado navideño está programada para el próximo 7 de diciembre en el Parque Deportivo, a partir de las 5:00 de la tarde. La jornada inaugural contará con actividades para toda la familia, marcando el inicio de las festividades navideñas en la Capital Musical.
Comentarios