PUBLICIDAD
Reforzar medidas y vacunarse
Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, informó que desde el primer día de la emergencia, se tiene un acumulado de 91.554 casos, de los cuales 89.480 se han recuperado y 2.073 fallecieron.
Asimismo, indicó que desde diciembre se registra un pico de enfermedades respiratorias en Ibagué, al tiempo que resaltó que el virus del Covid-19 no ha desaparecido, puesto que entre diciembre y enero, se reportaron 14 casos.
“En diciembre del 2023 se registraron 12 casos y en lo que llevamos del 2024, dos casos se han reportado”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Frente a la nueva variante JN.1, la Administración Municipal indicó que ya está circulando en el país, sin embargo, no ha llegado a Ibagué, por lo que hizo un llamado a la calma, ya que lo importante es reforzar las medidas de autocuidado y completar o iniciar el esquema de vacunación, que los protegerá de un posible contagio.
Le puede interesar: Sara Sofía, de 16 años, desapareció en Ibagué: su familia pide ayuda para encontrarla
“Esta variante es más rápidamente transmisible, pero es menos severa que el Covid-19; es decir, tienes menos posibilidades de letalidad o de hospitalizaciones”, explicó Liliana Ospina.
A pesar de esto, se recomienda la importancia de reforzar las medidas de autocuidado, usando tapabocas en IPS, hogares geriátricos, en sitio cerrados de mucha aglomeración y reforzar la vacunación contra el virus y la influenza.
Además: Mintrabajo adoptó nueva decisión contra los hermanos Charry, señalados de acoso laboral
Lo anterior, debido también al aumento de enfermedades respiratorias que dejó el 2023. Asimismo, se registra una ocupación del 71 por ciento en Unidad de Cuidados Intensivos, con 58 camas disponibles, en caso de un aumento en la demanda de estos servicios.
Comentarios