PUBLICIDAD
En Ibagué, una vivienda fue descubierta con más de tres toneladas de basura acumulada, generando preocupación entre las autoridades locales y los vecinos. La intervención por parte de la Alcaldía se produjo tras numerosas denuncias de los residentes que alertaron sobre el fuerte olor y la presencia de roedores en la zona.
En un clip compartido por el equipo de la administración local, se pudo evidenciar la gravedad del caso, pues, en palabras de Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, "no había ni por dónde caminar".
Puede leer: En Ibagué las autoridades cerraron cinco establecimientos por exceso de ruido
"Recibimos quejas sobre una persona mayor que estaba acumulando basura en su vivienda, lo cual generaba problemas de salud y enfermedades en los vecinos, además de ser un foco de plagas, cucarachas, ratones y culebras, como pudimos comprobar en la intervención", explicó Ospina.
Al ingresar a la casa, las autoridades encontraron desechos acumulados hasta el techo. Ante este panorama alarmante, los equipos de limpieza y salubridad se pusieron "manos a la obra" para despejarlo, mientras la Alcaldía evaluaba las demás condiciones de la vivienda.
Además: Alcaldía de Ibagué atendió graves emergencias por lluvias en zona rural
Según el informe de la funcionaria, la acumulación de basura no solo estaba afectando la salud del propietario, sino también la de los vecinos. Por esto, tras la labor de limpieza, expresaron su alivio ya que pueden (al menos por ahora) respirar aire limpio.
Finalmente, la comunidad espera que las medidas adoptadas mejoren significativamente las condiciones de salubridad en el área y que el hombre sea atendido por psicólogos para evaluar su estado mental.
Comentarios