Protestan a las afueras de la I.E Mariano Melendro para exigir mejoras en el plantel educativo

Crédito: Captura de video/ArchivoEntre las quejas están: techos en mal estado, baños en precarias condiciones y falta de materiales educativos esenciales.
Con el ánimo de hacerse escuchar, estudiantes, profesores y padres de familia se volcaron a la calle.
PUBLICIDAD

A las afueras de la Institución Educativa Mariano Melendro que se encuentra ubicada en Chapetón, sobre la vía que comunica la ciudad de Ibagué con el Cañón del Combeima, se lleva a cabo esta mañana un plantón organizado tanto por padres, alumnos y docentes para exigir a la Secretaría de Educación Municipal la instalación de una mesa técnica con el fin de llegar a varios acuerdos que beneficien a la comunidad educativa. 

Puede leer: Buscan que el bosque de Palma de Cera sea declarado reserva natural

Según Luis Albeiro Mora, líder comunitario, la protesta pacífica es una respuesta al incumplimiento continuo de las mesas técnicas previas, con las cuales según él, no se ha llegado a una conclusión satisfactoria. "Los padres, alumnos y profesores están reclamando el incumplimiento de promesas hechas en mesas técnicas anteriores. Nos informaron que debemos esperar un mes más para ver avances concretos", expresó Mora a un medio local. 

Además: ¿Llegó el Clan del Golfo a Ibagué’?: cayó ‘Pájaro’, presuntamente implicado en 5 homicidios

El descontento radica en que, como dijo Mora, "No hay acuerdos claros, y no se han establecido actas" que dejen por sentado los compromisos de la Administración con las peticiones de la población, la cual reclama mejoras significativas en la infraestructura del plantel. 

El propósito del cierre intermitente de la calle, según los líderes comunitarios, es visibilizar la situación y exigir el cumplimiento de compromisos para mejorar las condiciones de enseñanza en la institución.

Por el momento, la Secretaría de Educación no ha emitido una contestación ante este caso, pero se espera que con la manifestación se pueda llegar a un diálogo y así establecer soluciones a esta problemática que afecta especialmente a los niños campesinos de esta zona. 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios