Habitantes de la comuna nueve denuncian posibles deslizamientos

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaLas aguas negras afectan a más de 800 personas.
Preocupados se encuentran los residentes de la comuna nueve por una quebrada que representa foco de contaminación y riesgos de deslizamientos.
PUBLICIDAD

Héctor David Cortés Aguirre y Lisandro Camelo Castro, líderes comunitarios de los barrios Portal de la Paz y Altamira, ubicados en la comuna nueve de Ibagué, dieron a conocer a un medio de comunicación local los peligros inminentes que representa una quebrada en el sector.

Las aguas negras estarían generando malos olores, proliferación de zancudos y roedores, poniendo en riesgo la salud de más de 800 personas.

Leer: Bomberos de Ibagué apagaron ocho incendios forestales en menos de 24 horas

De acuerdo con Cortés, lo que solía ser una quebrada cristalina se ha convertido en un caño contaminado, producto de los aparentes vertimientos ilegales de aguas residuales provenientes de las viviendas cercanas, “necesitamos que el IBAL instale unos 250 metros de tubería para desviar estas aguas sucias a un vertedero adecuado, pero hasta ahora no hemos visto acción alguna", afirmó el líder comunitario de Portal de la Paz.

Le puede interesar: Este jueves se presentará intermitencia en el servicio de gas en Ibagué

De igual forma, Lisandro Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Altamira denuncia que la situación de aguas negras se ha intensificado con la construcción de un muro por parte del Colegio Champagnat, “este muro desvió el cauce natural de la quebrada, y cada vez que llueve, el caudal golpea las laderas, amenazando con deslizamientos que podrían destruir varias casas", indicó Castro.

La comunidad hace un llamado a la Administración Municipal para que tomen medidas y puedan solucionar los problemas de contaminación y los posibles deslizamientos.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios