Bomberos atendieron incendio en las antiguas instalaciones de la Clínica Minerva

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día.La emergencia fue reportada la noche de este lunes.
La emergencia habría sido provocada por personas que ingresaron al lugar con la intención de hurtar cobre.
PUBLICIDAD

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió un incendio estructural en las antiguas instalaciones de la Clínica Minerva, ubicada en la calle 11 entre carreras Primera y Segunda, en horas de la noche de este lunes.

La emergencia fue reportada a las 10:55 p.m., lo que permitió una rápida respuesta de los organismos de socorro para acudir al lugar.

“El incendio fue atendido a través de 4 unidades móviles y 9 unidades bomberiles, asimismo, habría sido ocasionado por la quema de cableado por un habitante de calle para extracción de cobre”, mencionó Humberto Leal, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo (E).

Leer: Habitantes de Montecarlo 2 reclaman altos costos en recibo de gas

Los bomberos izaron una escalera para acceder al techo del edificio y procedieron a realizar una ventilación aérea antes de aplicar chorros de agua que permitieron extinguir el fuego y refrigerar la zona afectada. El trabajo en conjunto con el cuadrante 3 de la Policía Nacional fue fundamental para el control de la situación.

Según versiones de la comunidad, el incendio habría sido provocado por personas que ingresaron al lugar con la intención de hurtar cobre, lo que resultó en la quema de materiales, ocasionando daños en el tejado y en muebles de madera.

Además: Jorge Bolívar exige cierre del relleno sanitario La Miel

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente. En lo corrido del año según el Cuerpo Oficial de Bomberos, han ocurrido 92 incendios estructurales en Ibagué, asimismo, las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio y hacen un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa que pueda comprometer la seguridad de nuestra comunidad a través de la línea 123.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios