PUBLICIDAD
En días pasados, los habitantes de la Supermanzana 11, Manzana 8, del barrio Tunjos II, comuna Nueve de Ibagué, manifestaron su preocupación por el riesgo inminente de caída de un árbol.
Según los residentes, las ramas amenazaban con alcanzar los cables de alta tensión de 13 mil voltios que pasan por la zona. Esta problemática estaría afectando a ocho viviendas.
Leer: Empresarios apadrinaron escuelas rurales de Ibagué para mejorar sus instalaciones
Al respecto, la empresa de energía, Celsia, indicó que desde la compañía se realizó una visita previa de verificación de poda sobre la red de media tensión.
“En el circuito Picaleña 1 de 13,2kV, se encontró afectación de vegetación de un árbol con problemas fitosanitarios, lo que representa riesgo para la infraestructura eléctrica de la zona.
Le puede interesar:Secretario de Gobierno de Ibagué responde a críticas de concejal Zambrano
De igual forma, informaron que desde la compañía se están programando las visitas técnicas que permitan hacer la poda controlada de dicho árbol, lo que implica: “la desconexión total del circuito, sumado a las actividades en terreno de acceso al árbol, con el fin de minimizar los riesgos para los operarios y así poder realizar el corte seccionado de las ramas”.
La programación de estos trabajos como fecha y hora, serán anunciados a la comunidad de la zona.
Comentarios