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El secretario de Desarrollo Económico del Tolima, Orlando Pacheco, y el director de CORMODA, Julio César Mendoza, presentaron los principales logros de la edición número 14 de un evento que sigue avanzando y respondiendo a las nuevas necesidades de la industria.
Uno de los propósitos más importantes de la feria son los negocios que dinamizan la economía regional. Es por esto que se desarrollaron espacios como la exposición comercial, que contó con 94 expositores y atrajo a 14.451 asistentes, mientras que en la rueda de negocios, se realizaron 755 citas, entre virtuales y presenciales, con una proyección total de negocios de $13.039’284.000. Además, las ventas en stands alcanzaron los $223’876.270, para un gran total de $13.263’160.270.
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En el evento participaron 298 compradores nacionales y tres internacionales provenientes de Estados Unidos, Puerto Rico y Guatemala, lo que reforzó el carácter global del evento. Asimismo, participaron compradores de 45 ciudades colombianas, incluyendo grandes urbes como Medellín, Barranquilla y Bogotá.
Dentro de los resultados, se destacó la sólida oferta académica de la feria, que incluyó el primer Simposio de Investigación en Moda Sostenible, con 97 asistentes, y tres foros sobre sostenibilidad con una participación total de 80 personas. Además, se llevaron a cabo charlas sobre tendencias y tecnología, seminarios de visual merchandising y workshops de diseño, sumando un total de 28 eventos y 572 asistentes.
El desfile inaugural, a cargo del reconocido diseñador Diego Guarnizo, contó con la asistencia de 820 personas entre invitados y expertos, quienes coincidieron en elogios hacia el tolimense. Mientras tanto, la Gran Pasarela incluyó 17 desfiles, entre marcas y diseñadores, la cual atrajo a 7.144 asistentes. Por su parte, la pasarela al aire libre añadió ocho desfiles con la participación de 27 marcas, sumando un total de 10.764 asistentes en 17 desfiles.
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El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Tolima, Orlando Pacheco, manifestó que, “tenemos que seguir posicionando a nuestro departamento como ese escenario de moda. Esta versión número 14 nos permitió darnos cuenta de qué debemos hacer para alcanzar en esos escenarios de las pasarelas, la afluencia de público fue excelente, lo que nos deja ver que los escenarios los tenemos, y tenemos las personas dedicadas en el sector muy fuertes a hacer sus desarrollos”.
"Se hicieron ventas directas por valor de 223 millones para un gran total de negocio de la feria por 13.263 millones de pesos que equivale al 98 % de la meta que teníamos proyectada, lo cual nos deja altamente satisfechos”, afirmó el director de la feria, Julio César Mendoza.
Es así como la feria IN&M 2024 ha demostrado ser un espacio clave para la innovación, la moda sostenible y el crecimiento comercial en Colombia, proyectándose como un evento de referencia en la región y, por supuesto, a nivel nacional.
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