PUBLICIDAD
Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad educativa de la Institución Amina Melendro de Pulecio, ubicado en en el sector de Calambeo, comuna tres de Ibagué, realiza un ‘plantón musical’ para pedir soluciones a las diversas problemáticas que afronta el colegio.
Leer: Vincúlate este viernes al Día mundial de los animales con caminata de peluditos por la Tercera
“Estamos aquí en representación de todos los estudiantes de mi colegio. Nosotros, como todos saben, somos un colegio público, pero somos un colegio privado, privado de aseadoras, privado de PAE y privado de maestros. “Queremos, por favor, que nos noten, queremos que nos escuchen, queremos que estén para nosotros. Por favor, aquí estamos, escuchenlos”, afirmó Helen Sánchez, personera de la institución.
De igual forma, la presidenta del consejo de padres de la institución, Carolina Ayala, manifestó su preocupación, ante la falta de docentes de música, área fundamental en la formación integral para los estudiantes; la inseguridad en las vías de acceso y el servicio de vigilancia en la sede primaria.
Leer: Alcaldía y gremio transportador se unen para fortalecer seguridad de conductores y usuarios
"Estamos alarmados por la situación actual. La educación de nuestros hijos se está viendo gravemente afectada. La falta de una vigilancia adecuada en la sede primaria es un tema crítico. Nuestros hijos merecen un entorno seguro para aprender y crecer”, indicó Ayala.El personal de la Secretaría de Educación hace presencia en el lugar y se espera poder llegar a un acuerdo.
Comentarios