Así será la jornada de salud visual en la Liga Contra el Cáncer

Crédito: Archivo/El Nuevo DíaLas reservas de la cita se pueden realizar a través de los números 3174017856 - 3158137106.
La Liga Contra el Cáncer, el próximo jueves, 10 de octubre, realizará una jornada de salud visual en su sede San Carlos.
PUBLICIDAD

La jornada que tiene como propósito cuidar el bienestar visual y prevenir patologías en los ojos, iniciará desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m en la sede San Carlos de Liga Contra el Cáncer Zonal Tolima, ubicada en la calle 40 con carrera Octava.

Importante que ese día lleven las gafas que están usando actualmente o si tienen alguna historia clínica de oftalmología, la lleven. Se va a realizar el examen de optometría con unos equipos modernos y allí se va a valorar y se va a determinar qué defecto visual tiene el paciente, qué conducta hay que realizar”, afirmó Ricardo Velandia, optómetra de la Liga Contra el Cáncer Zonal Tolima. 

Leer: Sandra Varón propuso control político por cierre de comedores comunitarios en Ibagué

De acuerdo con Mayté Samir Sánchez Otálora, directora de la Liga Contra el Cáncer Zonal Tolima, durante todo el mes de octubre la tarifa para exámenes de salud visual será de 30 mil pesos. Las personas interesadas en participar en la jornada de Salud Visual, pueden agendar sus citas a través de los teléfonos 2554032, 3174017856, 2554051, 3158137106.

Recomendaciones para cuidar la vista

Ricardo Velandia, indicó que las personas deben realizarse un examen de ojos, por lo menos una vez al año sin importar la edad, “cuando se está en edad escolar es importante hacer un examen a los tres años, a los cinco años, a los ocho años. Es la etapa en que se está desarrollando el sistema visual y cualquier alteración, cualquier defecto visual que no se corrija en esta etapa, pues tiene unas repercusiones que hacen que el ojo no quede con la visión normal ya después de esta edad”.

Puede leer:Comercio nocturno en Ibagué ha disminuido

De igual forma, el especialista manifestó que es importante reducir el tiempo de consumo en dispositivos móviles, toda vez que a la largo tiempo pueden generar defectos visuales, “se crean unas miopías que no son congénitas, ni hereditarias, sino es por ese uso inadecuado, tanto en distancia como en tiempo, porque no se hacen pausas en el computador ni en el celular, que debe ser lo adecuado. Entonces es importante tener en cuenta, trabajas con el celular unos 20 minutos, media hora, cierras los ojos, miras a una distancia lejana, hacer un parpadeo frecuente, periódicamente voluntario, tanto en el computador como en el celular”.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios