PUBLICIDAD
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima decretó el desistimiento de la licencia ambiental, por lo que sin este permiso, está prohibida la exploración de materiales de construcción y así mismo, la explotación minera.
Leer: Opiniones divididas frente a la gestión de Carolina Hurtado
“Decretar el desistimiento tácito del trámite de evaluación de Solicitud de Licencia Ambiental con Permiso implícito de Emisiones Atmosféricas Fuentes Fijas para el proyecto de explotación de materiales de construcción dentro del Contrato de concesión No° KDR-11111 a desarrollarse entre los municipios de Alvarado e Ibagué", se lee en un auto de Cortolima.
Sin embargo, aún no está confirmado que no se realice dicha explotación minera en Chucuní, puesto que se debe esperar 10 días, por si alguna de las partes involucradas interponen un recurso de ley.
Puede leer: Habrá línea de atención para denuncias de servicios públicos en Ibagué
Por el momento, la comunidad celebra la decisión, pues temen las consecuencias a largo plazo que tendría la exploración minera sobre el entorno natural y social de Chucuní, “el daño que van a hacer obviamente va a ser un daño muy grande porque es un deterioro al ecosistema. Va a ser un deterioro también a la parte hídrica que pasa por ahí por el frente. Va a hacer una afectación a toda la comunidad con el tema de las vías y el polvo. Y también va a ser un daño tremendo por el tema del puente porque es un puente de máxima capacidad de 16 toneladas y no sé por dónde piensan ellos sacar ese material”, afirmó Marco Tulio Ramírez, residente del sector.
Comentarios