PUBLICIDAD
De acuerdo con César Picón, jefe de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno Nacional en conjunto con la Alcaldía de Ibagué adelantan la formulación de proyectos que permitan recuperar los puestos de salud abandonados o deteriorados en la ciudad.
“El compromiso del señor ministro Guillermo Jaramillo para Ibagué es proveer los recursos para iniciar la recuperación de la infraestructura hospitalaria tanto en la zona urbana como en la rural,” afirmó Picón.
Leer: Ibagué podría tener Observatorio de Salud Mental
En ese sentido, para seguir fortaleciendo la red hospitalaria de Ibagué, no solo se realizan mejores en la infraestructura, sino que además, se realizaría la dotación de equipos médicos,“la Unidad de Salud de Ibagué, USI está en proceso de ajustar los proyectos que serán presentados ante el Ministerio, donde existe un compromiso de incrementar los recursos para la capital tolimense”, indicó el funcionario.
Por su parte, Aura Acevedo, gerente de la USI expresó que se han remitido 10 proyectos al Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental con planes de adecuación menor en varias sedes, “estamos en espera de una revisión final y aún necesitamos completar algunos documentos, pero hemos avanzado considerablemente”.
Leer: Concejal busca que en Ibagué se celebre la Semana del Campesino
Los puestos de salud que serían beneficiados son: Juntas, Pastales, Villa Restrepo, Chapetón, Toche, Tapias, China Alta, San Juan de la China y San Bernardo, 20 de Julio, Gaviota, Laureles, Dantas, Curalito y Charco Rico, y las unidades intermedias de San Francisco, el Sur y Jordán Octava Etapa.
Comentarios