PUBLICIDAD
El hecho, se presentó el pasado fin de semana en la Octava etapa del Jordán, en la que un joven, resultó lesionado en su mano por manipulación de pólvora, “el 30 de noviembre ya se presentó el primer quemado, cercano a la temporada decembrina. Es un paciente de 25 años y resultó afectado por manipulación de totes, terminando con quemaduras en los dedos de la mano en menos de un 5% y se requirió manejo ambulatorio”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud municipal.
Leer: Conozca las sanciones por la venta de pólvora a menores de edad
De igual forma, la funcionaria manifestó que en lo corrido del año, se han registrado otros dos casos, correspondientes a menores de edad en la comuna 2 y 8, “se trata de dos menores de edad, ambos de 12 años. Uno en enero y otro en agosto, en los barrios Alaska y Ciudadela Simón Bolívar”.
Puede leer: Elegida la nueva mesa del Concejo de Ibagué
Finalmente, Ospina señaló que durante el 2023, fueron 33 personas las lesionadas con quemaduras de pólvora, por lo que se espera que durante este año las cifras disminuyan, “en Ibagué debe haber cero uso de la pólvora, ¿dónde piensan pasar sus festividades ustedes?, ¿en una clínica amputado?”, concluyó.
Comentarios