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En el documento firmado por la gerente de la clínica, Liliana Katerine Escobar Parra, la entidad explica que los problemas financieros se debieron a los retrasos en los pagos de la EPS, por lo que no pudieron cumplir a tiempo con la quincena del año pasado. Sin embargo, la Clínica Tolima indicó que gracias a las gestiones realizadas los salarios de sus empleados fueron cancelados el pasado 16 de enero y el primer pago de quincena de este año se realizó el 17 enero.
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La gerente manifestó que dichos problemas económicos no solo estaban afectando a la Clínica Tolima, si no que a todo el sistema de salud colombiano, “la crisis que enfrentamos es estructural y requiere soluciones integrales por parte de las autoridades sanitarias. Estamos comprometidos a seguir trabajando por el bienestar de nuestros colaboradores y usuarios”.
La entidad enfatizó en las estrategias implementadas para enfrentar la situación, entre las que destacan la gestión de recursos con Eps, intensificando los procesos de cobranza; la socialización de la medidas con el personal de la clínica y la atención personalizada para resolver las inquietudes de los trabajadores.
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Finalmente, desde la Clínica Tolima realizaron un llamado a la comunidad en general y sus colaboradores para mantener la confianza en la entidad.
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