PUBLICIDAD
Los Gremios Económicos del Tolima indicaron que los murales que se encontraban en este lugar rendían homenaje a la tradición musical de Ibagué y constituían un elemento cultural y estratégico para la promoción turística de la ciudad.
Leer: Polémica por mural de ‘Las cuchas tienen razón’ que pintaron en Ibagué
“Reconocemos el arte urbano como una forma válida de expresión cultural. No obstante, toda intervención debe realizarse dentro del marco legal y respetando las obras existentes. Alterar estos murales sin autorización no solo afecta el patrimonio artístico, sino que también afectan los esfuerzos por consolidar a Ibagué como un destino turístico atractivo”, se lee en el comunicado.
De igual forma, los Gremios Económicos del Tolima se oponen a que estos actos fueran utilizados con fines políticos, alegando que se desvirtúa el verdadero propósito del arte y perjudican las iniciativas para mejorar la imagen de la ciudad, “es fundamental que las expresiones artísticas se mantengan al margen de intereses políticos, para preservar su rol en la construcción de una agenda de ciudad que fortalezca nuestra identidad cultural. En lugar de promover el bienestar común, estas acciones generan un impacto negativo en la percepción del espacio público”.
Puede leer: Comerciantes reportan bajas ventas en temporada escolar
Finalmente, realizaron un llamado a la ciudadanía para respetar y preservar las expresiones artísticas en la ciudad, “reiteramos nuestro firme apoyo al arte urbano, siempre que se realice de manera responsable, alejada de intereses políticos y en cumplimiento con las normativas legales vigentes”.
Comentarios