¿Qué está pasando con la recolección de basura en Ibagué? Denuncian fallas en el servicio

Crédito: Suministrada/El Nuevo DíaPese a que la empresa se habría comprometido a mejorar la prestación del servicio.
Por medio de redes sociales los ciudadanos han manifestado su descontento y preocupación por la acumulación de basuras en diversos puntos de la ciudad.
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Desde el pasado lunes, se han hecho virales diferentes videos e imágenes en las que se observa grandes cantidades de basura, incluso algunos de ellos aseguran que la recolección de basuras se ha demorado más de 24 horas. 

Es de recordar que la semana pasada, la administración municipal e Interaseo se reunieron con el fin de mejorar la prestación de servicio y entre lo pactado quedó estipulado que la empresa pondría en operación más vehículos compactadores. 

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"El pasado 15 de enero se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de accionistas de Ibagué Limpia, en donde la empresa Interaseo se comprometió con la ciudad y con la señora Alcaldesa a mejorar la prestación del servicio. Allí, quedó establecido el compromiso de traer dos vehículos para mejorar las frecuencias e impactar a la ciudad de manera positiva, dos vehículos último modelo de mejor calidad y mayor tonelaje en su compactación", recordó Harol Wilches, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La empresa de recolección dio a conocer que desde el pasado jueves, dos camiones marca Kenworth 2024 con capacidad de 25 yardas para 15 toneladas, llegaron para apoyar la operación y, según ellos, tener una mejora continua en el servicio de aseo. 

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Sin embargo, ciudadanos siguen denunciando problemas con la recolección de basuras en la ciudad, alegando que están pagando por un servicio que no se está prestando de forma adecuada, “quiero expresar que el servicio de aseo en Ibagué no es gratis, además es costoso y lo presta aparentemente una empresa poderosa, entonces por qué de un momento a otro el servicio dejó de ser eficiente”, afirmó William Perdomo, habitante de la comuna nueve.  

Esta redacción trató de comunicarse con la gerente de Interaseo en el Tolima, Liliana Ciro Martínez, para aclarar la problemática en la prestación del servicio, pero no fue posible obtener una respuesta. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

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