PUBLICIDAD
En primer lugar, se aclara que la Procuraduría General de la Nación, y en particular la Provincial de Instrucción de Ibagué, no ha trasladado ni delegado en la Personería Municipal de Ibagué ninguno de los procesos disciplinarios relacionados con las presuntas irregularidades en las fases preparatoria, precontractual y contractual del contrato de obra y del contrato de interventoría del puente de la 60. La investigación sigue su curso de manera independiente en la Procuraduría.
Leer: Esto fue lo que dijo la Policía sobre el fleteo en León Gráficas
El auto mencionado en el artículo, hacía referencia a la devolución de un expediente que había sido inicialmente enviado a la Personería Municipal. Este expediente no está relacionado con el proceso de irregularidades en la ejecución del contrato de interventoría, sino con una investigación separada sobre una presunta violación del derecho de petición, vinculada a una solicitud presentada durante el proceso de selección para la interventoría de la obra.
“Lo que se está devolviendo a la Personería Municipal es un expediente que fue allegado por ese despacho (para evitar la duplicidad de investigaciones sobre los mismos hechos, teniendo en cuenta que ambas entidades comparten competencias disciplinarias frente a servidores públicos del orden municipal), en el que se indaga exclusivamente la presunta violación del derecho de petición frente a una solicitud que habría sido presentada durante el proceso de selección para la interventoría de dicha obra (expediente disciplinario radicado en la Personería con el Nro. 1879-2023)”, informó la Procuraduría.
Puede leer: ¿Qué está pasando con la recolección de basura en Ibagué? Denuncian fallas en el servicio
La Procuraduría continúa con su investigación respecto a las presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de interventoría del puente de la 60, así como los temas relacionados con la etapa de contratación y ejecución, que no tienen conexión con el caso abordado por la Personería Municipal.
Comentarios