PUBLICIDAD
Un médico en Ibagué vivió una insólita situación este martes durante la jornada del Día sin carro y sin moto, cuando su motocicleta fue inmovilizada pese a que hacía parte de las excepciones contempladas en la normativa.
Luis Felipe Céspedes, profesional de la salud, contó a Ibagué hoy que se desplazaba a atender pacientes muy delicados de salud cuando fue detenido por agentes de tránsito. Aunque presentó su carnet y un contrato que certificaba su labor en un centro asistencial, los uniformados procedieron a sancionarlo por circular en su moto.
Lo llamativo del caso es que Céspedes ya había pasado por dos controles en los sectores de El Salado y La Gaviota, donde, como suele suceder, revisaron su carnet y le permitieron continuar. No obstante, a la altura de la calle 60, fue detenido en otro retén y allí tuvo el inconveniente. Puede leer: Secretaría de Movilidad será citada a debate de control político
El caso ha generado debate en redes sociales, donde muchos no entienden por qué le inmovilizaron la moto si estaba cumpliendo una labor fundamental para la sociedad. Además, Céspedes contó que tuvo que avisar a sus pacientes que no podría visitarlos, lo que representó una gran falla en la atención médica.
Finalmente, exigió que su caso sea revisado y pidió mejorar los procedimientos para sancionar únicamente a quienes realmente infrinjan la norma.
Comentarios