PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Ibagué, durante este fin de semana a través de las diferentes modalidades y especialidades del servicio, adelantó acciones de prevención, disuasión y control con el fin de garantizar la seguridad en toda el área metropolitana de Ibagué (Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué).
Se atendieron 2.143 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 91 riñas, 54 casos de violencia intrafamiliar. Se logró la captura de 8 personas en flagrancia y dos por orden judicial, por los delitos de hurto, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes y/o municiones, entre otros.
Además, incautaron dos armas de fuego (pillando a sujetos armados), 208 armas cortopunzantes y tres armas traumáticas, además de la recuperación de una motocicleta hurtada.
En cuanto a la ley 1801 se impusieron 306 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y se llevó a cabo la suspensión temporal de la actividad económica de 10 establecimientos abiertos al público, lo que sorprendió a las autoridades ante la cantidad de indisciplina encontrada en medio del operativo este fin de semana.
Así mismo se realizaron planes de prevención y control con el comando conjunto móvil de seguridad integrado por la Secretaría de Gobierno, Salud, Tránsito y Movilidad, Ejercito Nacional y las diferentes especialidades que conforman el servicio de Policía, en los cuales se intervinieron establecimiento abiertos al público como: bares y discotecas de la comunas de Ibagué con el fin de evitar hechos delictivos, como portar armas corto punzantes, de fuego, de letalidad reducida y así disminuir las lesiones personales, hurtos y homicidios.
“Invitamos a nuestra comunidad a evitar el uso de la pólvora y denunciar puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales, además de la comisión de delitos a la línea 123 o a su cuadrante más cercano”, indicaron desde la Metib.
Comentarios