PUBLICIDAD
Con tristeza, miembros de la Defensa Civil de Chaparral dieron a conocer el doloroso desenlace en una historia de desaparición que involucraba a dos hermanos oriundos del sur del Tolima.
Esta tarde, encontraron los cuerpos de los jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos el pasado domingo 15 de enero en Ortega, un final que tiene de luto a una familia en esta parte del Departamento, quienes albergaban la esperanza de que estuvieran a salvo.
Las circunstancias
Los hermanos Dairo Ducuara Figueroa y Norberto Ducuara Figueroa, aparecieron sin vida en un barranco de la vereda Corazón de Peralonso, tras dos días en los que habitantes y familiares se preguntaban por su paradero.
Los jóvenes de 22 y 28 años, respectivamente, al parecer se transportaban por esta vía terciaria cuando, desafortunadamente, perdieron el control de su motocicleta y cayeron al abismo de más de 400 metros de hondo.
“La comunidad los encontró en un abismo de más de 400 metros de altura y los rescató dejándolos en la carretera, la motocicleta no se pudo rescatar por qué quedó por parte”, indicó el organismo de socorro.
El mayor Luis Fernando Vélez, indicó que los vecinos del sector pidieron ayuda a sus voluntarios de la Defensa Civil el traslado de los cuerpos, que fueron dejados a disposición en la morgue de Chaparral.
Recomendaciones
Así mismo, el director de la Defensa Civil en el Tolima, recomendó a la comunidad: “tener en cuenta las condiciones de visibilidad y de las vías en el Departamento como acción preventiva, para que verifiquemos nuestros vehículos y motocicletas antes de salir a cualquier movimiento terrestre. Tengamos todos los elementos de protección necesarios y ordenados por la ley como casco, rodilleras (…)”.
El funcionario añadió que, por ahora, se desconocen las causas del accidente que le quitó la vida a los hermanos.
Más noticias
Feminicidio: hallan cuerpo de mujer reportada como desaparecida
¡Alerta en el Tolima! Ya hay 8 personas desaparecidas, entre esas cuatro niños
Madre con sus tres niños están desaparecidos en Ibagué: familiares los buscan con angustia
Comentarios