PUBLICIDAD
Un infante de marina tolimense oriundo de Coello, falleció la tarde del viernes en una estación de guardacostas de la Armada Nacional, ubicada en el corregimiento Candelilla de la Mar de Tumaco (Nariño), al suroccidente del país. Al parecer, habría decidido ponerle fin a su existencia mientras prestaba guardia en una garita ubicada sobre una playa del océano Pacífico.
‘Posible autoeliminación’
César Augusto Barreto Melo es un joven oriundo de Coello, quien a sus 19 años de edad, se encontraba prestando servicio militar como infante de Marina en la Armada Nacional, adscrito al Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 40, que opera en Tumaco y la zona limítrofe con Ecuador, en el suroccidente colombiano.
El infante de Marina Barreto Melo, la tarde del pasado viernes se encontraba de guardia en la garita N° 3 de una estación de guardacostas, específicamente en la Patrullera de Apoyo Fluvial (PFA) de Candelilla del Mar, un corregimiento de Tumaco; considerado la población limítrofe más cercana a Ecuador en el océano pacifico, ubicada en el extremo sur occidental de Colombia, a pocos kilómetros de Cabo Manglares, un punto geoestratégico para la Armada en la defensa de la soberanía.
Ese día, uno de los compañeros del infante Barreto Melo pasó por la garita y lo encontró sin vida sobre la playa a raíz de un impacto con arma de fuego en la cabeza, por lo que avisaron por radio al centro de operaciones y consignaron en el informe que la primera hipótesis del fallecimiento sería por posible autoeliminación.
César Augusto Barreto Melo era oriundo de Coello, había cumplido 19 años de edad el pasado 1 de enero y se encontraba prestando servicio militar desde finales de 2022. Estuvo un tiempo en Coveñas (Sucre) y desde este año lo habían trasladado a la frontera con Ecuador.
Dato
4:05 Del viernes 17 de febrero, la hora del fallecimiento de César Augusto Barreto Melo.
Más noticias
Comentarios