PUBLICIDAD
El caso de José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre’, investigado por el homicidio de la pequeña ‘Sofía’ y su tío en un inquilinato en el barrio San Pedro Alejandrino el pasado 9 de febrero, dio un giro inesperado.
Las autoridades descubrieron un asqueroso y repudiable secreto, por eso, ahora le fue imputada la violación de las cuales fueron víctimas los dos occisos: niña y su tio.
La Fiscalía 11 seccional de la Unidad de Vida adicionó a la imputación en contra del sujeto de 51 años de edad y le achacó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo, del cual fueron víctimas ‘Sofía’ de iniciales D.S.V.O., y su tío Fabián Ricardo Olaya Bermúdez.
Asimismo, le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, debido al revólver que hallaron dentro del apartamento de la residencia de la carrera Segunda N° 27 -74 del barrio San Pedro Alejandrino, donde fueron hallados asesinados tío y sobrina, y muerto, al parecer por envenenamiento, el hijo de ‘El Tigre’, José Mauricio Barreto Gómez.
La imputación la realizó de manera virtual ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde ‘El Tigre’, no aceptó los cargos, que se adicionaron al doble homicidio agravado, de las mismas víctimas.
Esta adición a la imputación la hizo la delegada del ente acusador debido a los nuevos elementos materiales probatorios como el cotejo de las pruebas de ADN efectuadas a los cuerpos tanto de la menor de edad como del tío, así como las que le realizaron a ‘El Tigre’ luego de la primera audiencia y antes de ser llevado al Coiba de Picaleña donde permanece detenido bajo una custodia especial por amenazas contra su vida.
Dentro de las pruebas realizadas a los cuerpos hallaron más fluidos que siguen en análisis por parte de las autoridades.
Los homicidios
En una audiencia reservada efectuada de manera virtual el pasado 15 de febrero, la misma delegada del ente acusador le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y ocultamiento, destrucción y alteración de elementos materiales probatorios, en donde las víctimas fueron la niña D.S.V.O. y su tío Fabián Ricardo Olaya. En los mismos hechos murió José Mauricio Barreto, hijo del supuesto asesino.
Los homicidios ocurrieron al interior del apartamento 7 de la residencia de la carrera Segunda número 27-74 del barrio San Pedro Alejandrino, ocurrieron hechos escabrosos, no solo por los cuerpos hallados sin vida, sino también por los vejámenes a los que fueron sometidos la niña de nueve años y su tío de 22. Mediante engaños, la pequeña fue apartada de su hogar en el barrio Jardín Atolsure por su tío Fabián Ricardo, en la mañana del 8 de febrero.
Al parecer, una semana antes se planificó el encuentro, pues Fabián Ricardo habría entregado a su sobrina para que los Barreto le tomaran fotografías de índole sexual.
Los investigadores encontraron una escena del crimen dantesca: Había pornografía infantil, objetos sexuales, elementos de esoterismo, el arma cortopunzante usada en el doble asesinato y un arma de fuego que no fue accionada.
Presuntamente, José Wilson Barreto Rodríguez compró lencería erótica para que la niña la usara en el aberrante encuentro, sin embargo, el plan se salió de control y se presume que hubo un altercado entre los individuos, quienes también habrían consumido alucinógenos.
El primero que murió fue Ricardo Fabián Olaya, a quien encontraron con las manos y pies amarrados. Estaba envuelto en una cobija y tenía más de 12 puñaladas, una de ellas en el cuello y rastros de violencia sexual. Se presume que el tío de D.S.V.O. se arrepintió y se inició una pelea.
Después murió la niña, quien tenía heridas con arma blanca y en su cuerpo hallaron rastros de saliva y otros signos de abuso sexual, además, le hacía falta parte de una falange.
Por estos hechos sucedidos entre el 8 y 9 de febrero, revelaría un posible caso de red de explotación sexual y comercial de niños, niñas, adolescentes y personas adultas.
DATOS
- El pasado viernes fue reclamado en Medicina Legal y luego enterrado el cuerpo de José Mauricio Barreto Gómez, hijo de ‘El Tigre’, quien murió al parecer envenenado.
- En marzo pasado la Directora Seccional de Fiscalías Ángela María Vargas Bedoya, señaló que por este caso hay dos o tres personas por vincular y capturar.
MÁS NOTICIAS
Con bloqueo, tolimenses exigen mejoramiento de vía y puente: no aguantan más
A quemarropa, mataron a ‘gota a gota’ en plena calle del Tolima, mientras iba en moto
Comentarios