PUBLICIDAD
Érika, jamás imagino que el hombre al que alguna vez amó iba a acabar con su vida, mucho menos en una fecha tan conmemorativa en el país. La mujer estaba trabajando y el homicida la sorprendió acabando con su vida.
El asesino fue identificado como Cristian Camilo Díaz Rincón, quien al momento del ataque portaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carnet del Grupo Seguridad SAS.
El hombre llegó hasta el Jenos Pizza, ubicado en el local 1-203 del centro comercial Unicentro, donde laboraba la víctima, tras sostener una discusión con ella, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza en dos oportunidades, cegando la vida de la jovencita.
Luego de asesinarla, trató de suicidarse, pero el arma se engatilló y tuvo que hacer tres intentos para poder impactar una bala en su ser. Sin embargo, no logró su cometido y fue trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.
En la mañana de este lunes, confirmaron la muerte de Cristian Camilo, quien por la gravedad de la herida autoinfringida falleció.
(En contexto: Se conoce la identidad de la jovencita que fue asesinada por su ex este Día de la Madre en un centro comercial: detalles del agresor)
¿Quién era el asesino de Érika Aponte y qué escondía?
Cristian Camilo Díaz Rincón, tenía un proceso legal vigente ante la Secretaría de Movilidad de Soacha, por trasportar pasajeros sin autorización.
Pero este no era el único acto delictivo del asesino de Érika, según reveló el diario El Tiempo, el sujeto tenía antecedentes de lesiones personales en hechos ocurridos en el 2021, además de una denuncia por constreñimiento ilegal (entendido como coaccionar a una persona para hacer algo que esta no quiere) en el 2022.
Asimismo, la Personería de Bogotá, confirmó que Érika, había reportado el 11 de mayo (tres días antes de su muerte) que sufría de violencia intrafamiliar.
Según el comunicado emitido por la entidad, la víctima se comunicó a través del servicio telefónico ‘llamada de vida’, de la Secretaría Distrital de Integración Social, para poner en conocimiento las agresiones que sufría en ese momento.
“De acuerdo con el informe del Sistema, se otorgaron medidas de protección provisionales, se solicitó acompañamiento y protección del Comando de Policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la Comisaria de dicho municipio definiera el asunto de conformidad con la ley 2126 del 2021”, señala el documento.
‼️#Atención: Víctima de feminicidio había denunciado violencia en el contexto familiar tres días antes.
— Personería de Bogotá (@personeriabta) May 15, 2023
Se estableció que el 11 de mayo se comunicó al servicio telefónico de @integracionbta “llamada de vida” para poner conocimiento la violencia que enfrentaba.
🧵 pic.twitter.com/5WIlXqCTR3
(Lea también: Así era la relación de Érika y su ex: la mató este domingo ante la mirada atónita de cientos de personas)
ERIKA NO QUERÍA SEGUIR VIVIENDO CON SU AGRESOR
Las investigaciones inicialmente revelaron que la pareja ya no estaba compartiendo el mismo techo, sin embargo, en las últimas horas, la policía indicó que si convivían juntos.
Pero, Érika no quería seguir viviendo con su agresor, por lo que planeaba mudarse de casa, lo que desató la ira de Cristian Camilo, según reveló la revista Semana.
MÁS NOTICIAS
Desalmado asesinó a su novia con su propia prenda de vestir
¡Extraña muerte! Un hombre salió desde Ibagué a trabajar a Neiva y fue hallado sin vida. ¿Qué pasó?
Comentarios