Extraña muerte de Luis Fernando, querido soldado tolimense: ¿tomó fatal decisión?

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALuis Fernando Vera Yate tenía 23 años de edad y era padre de una niña de cinco años./El hecho ocurrió en esta vivienda del barrio Brisas del Ariari de Granada (Meta).
Un soldado tolimense fue encontrado sin vida la mañana del pasado lunes festivo en una vivienda ubicada en el barrio Brisas del Ariari de Granada (Meta). El hallazgo del militar, quien hacía parte del Gaula, lo hizo un compañero con el que compartían la casa. Las primeras versiones del hecho indican que esta persona habría decidido ponerle fin a su existencia.
PUBLICIDAD

Se marchó para siempre  

Luis Fernando Vera Yate, un soldado profesional de 23 años de edad, oriundo de Ortega, al sur del Tolima, fue hallado sin vida al amanecer del lunes festivo en una vivienda que compartía con un compañero en el barrio Brisas del Ariari, en Granada (Meta), municipio donde residía debido a que estaba adscrito al Batallón de Infantería Aerotransportado Nº.21 Pantano de Vargas. 

Puede leer aquí: Dos muertos en ataque a bala en el Tolima: hay consternación

El otro soldado con el que vivía Luis Fernando fue quien se percató de su ausencia y al buscarlo, lo encontró sin signos vitales, por lo que dio aviso a la Policía, cuyos uniformados se encargaron de realizar los actos urgentes e iniciaron la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento del militar tolimense, sin embargo, las primeras versiones indicaron que habría tomado una fatal decisión. 

Sobre Luis Fernando se conoció que había salido hace varios años de Ortega e inicialmente vivió en Bogotá. Tiempo después se vinculó al Ejército Nacional y en la actualidad hacía parte del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula). Asimismo, era padre de una niña de cinco años y se caracterizaba por ser un fiel hincha del Atlético Nacional. 

Lea también: Sicarios apagaron la vida del ‘Mono’, querido cotero en el Tolima: quedó sentado en una silla

‘No está solo, se vale pedir ayuda’ 

La Gobernación del Tolima tiene a su disposición la línea de apoyo emocional “Háblalo”, dirigida a los hombres en situación de crisis, cuyo propósito es brindar primeros auxilios psicológicos y un acompañamiento psicosocial integral durante momentos de dificultad. Si necesita apoyo, puede comunicarse al teléfono 3173188854. Asimismo, la Alcaldía de Ibagué tiene varias estrategias para brindar apoyo a personas con problemas de salud mental y para acceder a estas debe llamar a la línea 123 o al celular 3177012061. 

MÁS NOTICIAS

 

Acaban de asesinar a un hombre en el Tolima: quedó sentado en una silla

Grave accidente en Ibagué: un motociclista arrollado por un conductor, al parecer, alicorado

El merecido final para tendero que violó a niño de 11 años en Ibagué: lo sobornó con $10 mil

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios