PUBLICIDAD
Según se conoció, el carro recibió 36 impactos de bala, por lo que las dos personas resultaron gravemente heridas en este hecho. Las primeras imágenes que se conocen del vehículo evidencian la sevicia con la que se cometió el atentado.
Además, se supo que el diácono y su acompañante acababan de cumplir una misión religiosa, cuando fueron víctimas del brutal ataque. Al parecer, los dos fueron trasladados a un centro asistencial de Popayán, capital del Cauca.
El alcalde del municipio, José Vicente Otero, publicó un comunicado en el que envió un mensaje contundente tras este intento de homicidio. “Con profundo dolor e indignación rechazo el atentado contra la vida del diácono Fredy Muñoz y Deiver Bototo de la parroquia San Lorenzo de Caldono”, escribió el mandatario local en su cuenta de Facebook.
Puede leer: Ladrones volvieron a atracar dos gasolineras en Ibagué: van tres robos en una semana
Entre otros detalles, Otero señaló que los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la madrugada de este domingo, cuando hombres encapuchados atentaron contra la vida de los dos hombres que se movilizaban en el vehículo del párroco Javier Humberto Porras Gómez, de la parroquia San Lorenzo de Caldono.
“El vehículo recibió 36 impactos con arma de fuego, cuando pasaban por el sector de La Piscina después de dar cumplimento a una misión parroquial”, puntualizó el alcalde en su sentido mensaje.
“Mi solidaridad y oraciones para el padre Javier Humberto Porras y sus colaboradores de la parroquia San Lorenzo de Caldono. Rechazo e indignación total frente a este nuevo hecho de violencia, que atenta contra la vida, la dignidad y la armonía pacífica de nuestro municipio”, concluyó el mandatario local.
En Caldono, hay indignación tras el ataque contra el diácono y el colaborador de la parroquia. “Dura y triste noticia. Un abrazo de solidaridad para el padre Javier, equipo de trabajo y comunidad”, “las personas que conocen quiénes son los delincuentes y no lo denuncian, también son responsables de hechos tan lamentables como este”, son algunos de los mensajes de los habitantes del municipio que se encuentran consternados.
Ataque armado en Miranda, Cauca
El pasado jueves 29 de junio, el municipio de Miranda, Cauca, vivió una noche de terror por el asesinato de dos jóvenes en casco urbano del municipio. La comunidad denunció que Sergio Andrés Gutiérrez Quijano, de 23 años, y Jhoan Fernando Caicedo Mena, de 20 años, permanecían en el parque principal cuando fueron interceptados por sujetos armados.
Puede leer: 33 balazos: estos son los detalles de la nueva masacre que aterra a Colombia
”La versión dada por algunos pobladores es que los agresores se movilizaban en motocicleta, de ahí que fácilmente llegaron donde estaban los dos jóvenes para luego dispararles. Lamentablemente uno de ellos murió en el sitio mientras que el otro intentó huir, corriendo, pero después fue alcanzado hasta el sitio conocido como La Plazoleta para después ultimarlo”, denunciaron los líderes sociales de esta población.
En varios videos, realizados por los testigos, se aprecia que amigos de las víctimas buscaban afanosamente trasladarlos al hospital local, pero lamentablemente ambos fallecieron en el acto tras este nuevo ataque contra jóvenes que deciden permanecer en las calles de este municipio después de las 7:00 de la noche.
Por el terror que causó la balacera, las personas que estaban a esa hora de la noche en esta parte del municipio buscaron la forma de huir, de ahí que un ciudadano sufrió un accidente de tránsito, que lo dejó gravemente herido, y posteriormente perdió la vida.
MÁS NOTICIAS
Reconocido psicólogo de Ibagué falleció tras caer del octavo piso de un hotel en Armenia
Con cambiazo de tarjeta robaron a ciudadana en Ibagué
¡Indignante! Asesinaron a sangre fría a cajero del D1 por intentar impedir robo
Comentarios