PUBLICIDAD
La capital tolimense, Ibagué, ha sido testigo de otra trágica noticia en las últimas horas. En la madrugada de este miércoles, una vivienda en el barrio San Isidro se convirtió en escenario de un lamentable hallazgo: el cuerpo sin vida de un joven de 21 años.
Según las primeras informaciones, todo apunta a que habría tomado la desgarradora decisión de acabar con su propia vida utilizando la modalidad de suspensión.
La noticia impactó a la comunidad local, ya que el barrio San Isidro es un sector tranquilo de la ciudad y esta noticia ha conmovido a los vecinos y residentes cercanos.
Se conoció en un inicio, que la trágica situación fue descubierta por su compañera sentimental, quien encontró al joven sin vida en su habitación. Inmediatamente, se comunicó con las autoridades para informar sobre el suceso. Aunque en un principio se manejó la versión de que su pareja fue quien lo encontró, fuentes extraoficiales indicaron que en realidad fue su madre quien halló el cuerpo de su hijo suspendido de una viga con una soga.
Lea también: Mujer atropelló a humilde vendedor de tintos en Ibagué y huyó: vive angustia
La noticia ha causado conmoción y dolor en la comunidad, y ha puesto en evidencia una vez más la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.
Su identidad
El joven fallecido fue identificado como Daniel Esteban Chávez, un triste ejemplo de una problemática que afecta a muchas personas en la sociedad actual. Estas situaciones trágicas no solo impactan a las familias directamente involucradas, sino que también resaltan la necesidad de brindar más apoyo y recursos para la salud mental en la comunidad.
Este triste suceso se produce en un contexto en el que, menos de 24 horas antes, otro ciudadano de Ibagué, un reconocido comerciante de la comuna 8, fue encontrado sin vida dentro de su propio negocio.
No está solo
Recuerde que si usted, algún familiar, conocido o amigo tiene problemas de salud mental puede llamar a las líneas de atención 123, y al Whatsapp 3177012061, donde personal de la Secretaría de Salud Municipal le brindará ayuda. Por su parte, la cartera de salud departamental tiene habilitado el número de celular 3186072341 para lo pertinente. Casos como depresión, ansiedad, preocupación entre otros problemas de salud mental son atendidos por personal capacitado. Usted no está solo.
MÁS NOTICIAS
Plan familiar en Rovira terminó en tragedia y dolor: pasaron de la risa al llanto
¡Emergencia en el centro! Hombre cayó en obra del IBAL y quedó atrapado: le cayó tierra encima
Mujer atropelló a humilde vendedor de tintos en Ibagué y huyó: vive angustia
Comentarios