PUBLICIDAD
La Fiscalía dio a conocer que los hermanos Johan Camilo y Jhon Sebastian Guzmán Ríos, fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión por los delitos de homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el 31 de diciembre de 2021, en cercanías a las canchas de arena del barrio Ciudadela Simón Bolívar, los sentenciados dispararon en repetidas ocasiones en contra de un joven de 17 años de edad, quien caminaba desprevenidamente por la zona en compañía de un primo.
Puede leer: ¡Brutal caso de justicia a mano propia en Ibagué! Agarraron a ladrón y casi lo matan a golpes
En un inicio, los Guzmán Ríos amenazaron al menor con arma blanca en cercanías a la calle 86 con carrera Tercera sur de la Ciudadela, pero la víctima les respondió lanzándoles piedras, haciéndolos huir del lugar.
Momentos después los agresores regresaron junto a otros familiares y lesionaron en la espalda con arma de fuego al adolescente, quien alcanzó a llegar a su casa y allí su primo menor de edad lo llevó en una motocicleta hasta la USI del barrio Jordán Octava etapa. De allí lo remitieron al Hospital Federico Lleras Acosta, donde lograron salvarlo. Debido a las lesiones, el joven recibió una incapacidad médico legal de 50 días.
Por este hecho, los hermanos Guzmán fueron detenidos en mayo de 2022 por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana, debido a una orden de captura emanada el 18 de abril por el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué.
Dato
La condena contra los hermanos Guzmán Ríos es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
MÁS NOTICIAS
Duro golpe a talleres de Ibagué: Le pusieron ‘freno’ a la compra de motos robadas
Asesinó a su suegra luego de discutir por una deuda
Extraño hallazgo de un cuerpo al interior de un hotel: consternación en Chaparral
Comentarios