PUBLICIDAD
¿Líder peligroso para los niños?
Consternación causó un caso que involucra al candidato al Concejo de Cunday, Yonner Andrés Toro Suaza, quien desde junio empezó a ser investigado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en varios casos de acto sexual violento agravado, cometidos en Ibagué y Melgar.
De acuerdo con el ente acusador, al parecer en marzo de 2012, Toro Suaza aprovechó su condición de propietario de una peluquería para someter a actos abusivos a un niño de 10 años, quien era sobrino de una de sus empleadas.
Puede leer: Asesinan a hombre dentro de su casa en Ibagué: era un conocido mecánico
Cuando el menor era llevado por su tía al local comercial, el sujeto lo habría sometido a actos aberrantes, llevándolo al baño y realizándole tocamientos indebidos. Además, lo habría amenazado con hacerle daño de no guardar silencio. Los hechos ocurrieron en Ibagué.
El caso al parecer generó revuelo en Cunday hace unos meses, toda vez que Toro Suaza se ha desempeñado como líder comunal y sus aspiraciones políticas generaron preocupación entre muchas personas, dadas sus aparentes altas probabilidades de ganar un escaño en el cabildo municipal. Sin embargo, de momento el hombre permanecerá recluido en un centro carcelario mientras avanza el proceso.
Sería un depredador en potencia
En junio del presente año, Yonner Andrés Toro Suaza fue citado a una sede de la Fiscalía en Melgar para comparecer en juicio oral por un proceso penal similar al que hoy lo tiene tras las rejas y que ocurrió en la Musical. Es decir, serían varias las víctimas de la conducta abusiva del sujeto. Se conoció que la captura de Toro Suaza se produjo en la sede política del candidato a la Alcaldía de Cunday, William Escobar; y de la candidata a la Gobernación del Tolima, Yully Porras en ese municipio. Los aspirantes políticos cuentan con el aval del Partido de la U en el Departamento, movimiento por el cual aspiraba a convertirse en cabildante Toro Suaza.
CIFRAS:
37 años, la edad de Yonner Andrés Toro Suaza.
1 era el número en el tarjetón de Yonner Toro, por el movimiento ‘La Fuerza de la Paz’.
Comentarios