PUBLICIDAD
Una compleja situación viven dos adultos mayores residentes en el barrio Álamos, en la comuna Siete. Se trata del señor Régulo Salcedo Zambrano y su esposa Lilia Yate, quien sufre de limitación visual. El hombre no ha podido laborar desde que fue atacado por un canino. Los abuelos no cuentan con una pensión y requieren de los buenos corazones
Ataque lo dejó incapacitado
Don Régulo iba de su casa hacia una reconocida tienda del barrio, cuando le salió al paso un perro de raza pitbull que estaría en la calle sin bozal ni una aparente vigilancia de sus propietarios. El perro atacó al abuelo, dejándole varias lesiones en sus brazos, manos y en la cintura.
Tras el hecho, el abuelo tuvo que ser auxiliado y llevado al Hospital Federico Lleras, donde le realizaron las respectivas curaciones y le fueron ordenados varios medicamentos.
Una persona que dialogó con el afectado tras el ataque indicó que patrulleros del cuadrante de Policía acudieron al lugar, pero al parecer no se ha aplicado la debida sanción a los dueños del animal, residentes en la manzana 11 del sector y a quienes únicamente se les habría pedido que le proporcionaran a don Régulo los medicamentos que le fueron formulados, pero al parecer ni siquiera eso se la ha brindado.
Entre tanto, el ciudadano permanece en casa, recuperándose de las heridas y sin poder trabajar. Él y su esposa dependen de la venta de peluches, fabricados por ellos mismos, labor por la que son muy reconocidos en el sector, y de la cual derivan su sustento, ya que a su edad no cuentan con una pensión o subsidio.
Por esta razón, la pareja de adultos mayores, residentes en la manzana 9, casa 3 de Álamos, requieren cualquier ayuda posible para hacer más llevadero el tiempo de recuperación de don Régulo, en el que no ha podido trabajar y no está percibiendo ningún ingreso para su sustento y el de su esposa.
Por otro lado, esta persona preocupada por la situación de los adultos mayores también pide que las autoridades investiguen el ataque del que fue víctima el artesano y se apliquen las debidas sanciones a los propietarios del canino, ya que según menciona, la legislación en cuanto a tenencia de perros de razas peligrosas obligaría a una indemnización para don Regulo.
TOME NOTA
Quienes deseen brindar apoyo económico, mercados o algún otro tipo de ayuda para don Régulo y su esposa, pueden comunicarse al Whatsapp 318 4905595 o acudir directamente a la vivienda de los adultos mayores en la manzana 9 del barrio Álamos.
Comentarios