PUBLICIDAD
Luego de labores investigativas y tras las respectivas denuncias de víctimas de robo, las autoridades lograron la detención de cuatro personas conocidas como ‘Los de Pueblo Nuevo’, dedicados a violentar cerraduras y robar establecimientos comerciales.
La Fiscalía informó que “bajo la Dirección del Fiscal 60 Seccional adscrito a la Unidad de Estructura de Apoyo y miembros de la Sijín -Metib, hicieron efectivas las cuatro órdenes de captura contra los sospechosos de hurtos a residencias y negocios en Ibagué”.
Lea también: Tres miembros de peligrosa banda en Ibagué fueron capturados tras robo violento en comercios
Los detenidos fueron identificados como Johan Felipe Gualtero Puentes, Óscar Julián Castañeda Monsalve, Carlos Alberto Imbol Peña y Jhonatan Cantor Puentes, señalados de robar en una agencia de publicidad en el barrio Pueblo Nuevo.
Se conoció que ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías se impartió legalidad formal y material y les formularon imputaciones por los delitos mencionados, por lo que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento, la cual fue aceptada por el Juzgado.
En rueda de prensa realizada en la tarde de ayer en la plazoleta de la Terminal de Transportes, la comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, resaltó la importancia de denunciar, así como lo hicieron en esta oportunidad, para dar con las capturas.
“Esta actividad duró nueve meses de investigación, los hechos sucedieron el 18 de enero y el 8 de febrero de este año. Los elementos hurtados fueron avaluados en $20 millones. Tienen cinco anotaciones por hurto calificado y agravado y fabricación y porte de estupefacientes”, informó.
Puede leer: Jovecita viajó a apoyar al Deportes Tolima y en camino sufrió un grave accidente
Dato
Hubo más de 155 órdenes de comparendo, 103 por armas cortopunzantes, seis por riñas, 5 incautaciones de equipos móviles y la suspensión de la actividad a un establecimiento comercial.
Tome nota
El secretario de Gobierno Milton Restrepo informó que el pasado fin de semana fueron atendidas más de 1600 llamadas, 38 de ellas por riñas, 14 por violencia intrafamiliar; asimismo, se capturaron nueve personas, se incautaron cerca de 800 gramos de base de coca, 38 de basuco y 103 armas.
Comentarios