PUBLICIDAD
La Policía Nacional, en colaboración con la administración municipal de Ibagué, ha intensificado sus esfuerzos para prevenir el hurto y la comercialización de elementos robados en la comuna uno de la capital tolimense.
Como parte del "Plan Choque Seguridad 360", se llevó a cabo un operativo en el sector comercial del Centro de Ibagué, donde se realizaron inspecciones en 32 locales dedicados a la venta de dispositivos móviles.
El resultado de esta intervención fue la incautación de tres celulares y la suspensión temporal de la actividad económica en cuatro locales comerciales. Estas medidas se tomaron debido a comportamientos que afectaban el cumplimiento de la normatividad, lo cual tenía implicaciones directas en la actividad económica y la seguridad de los habitantes, especialmente en lo que respecta a equipos terminales móviles.
Adicionalmente, como parte de las actividades preventivas, se verificaron los números IMEI de 450 celulares y se realizaron 320 solicitudes de antecedentes a personas en la zona. Estas acciones buscan asegurar que los dispositivos móviles no sean robados ni comercializados ilegalmente, contribuyendo así a la prevención de delitos y la protección de los derechos de propiedad de la comunidad.
“La Policía Metropolitana de Ibagué continúa trabajando de manera constante en la ejecución de planes preventivos y operativos, enfocados en la consolidación de la convivencia y la seguridad ciudadana. Además, se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita que pueda socavar la tranquilidad y la seguridad de la comunidad a través de la línea única de emergencia 123 o poniéndose en contacto con el número de su cuadrante local. La colaboración de la comunidad es esencial para mantener un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de Ibagué”, indicaron los uniformados.
Comentarios