PUBLICIDAD
El crimen
La Policía del Tolima informó ayer que dos personas fueron asesinadas en una gallera ubicada en zona rural de San Antonio, al sur del Tolima. Una tercera persona resultó herida.
Según el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Detol: "La Policía se permite informar un hecho lamentable que mancha la fiesta de la democracia. Se conoce que en la vereda El Diamante, jurisdicción del municipio de San Antonio, fueron asesinadas dos personas y otra más quedó herida.
Lea: Inconformidad en conteo de votos generó desmanes en el centro del Tolima
De acuerdo a esa información, “los hechos sucedieron alrededor de las 4:00 de la mañana cuando tres sujetos llegaron en motocicleta a un establecimiento que estaba abierto al público, incumpliendo la restricciones que se han dado en materia de ley seca, y ultiman a estas personas. Hay otro más herido”.
De acuerdo con el oficial: "Ya estamos desplegando nuestra Policía judicial para recolectar elementos materiales probatorios y dar con la captura de estos responsables.
Una de las víctimas
Este medio de comunicación conoció que uno de los hombres que falleció en ese hecho sicarial fue identificado como Cenober Aguiar Mayor, un excombatiente de 43 años de edad, quien estaba en proceso de reincorporación a la sociedad civil y pertenecía a una asociación de productores agropecuarios en San Antonio.
Le puede interesar: Autoridades del Tolima entregaron balance de seguridad durante las elecciones
La Agencia presidencial para la Reincorporación y la Normalización (ARN) se refirió a este hecho a través de un comunicado: "Nos resistimos y nos confronta seguir registrando el asesinato de ciudadanos, firmantes del acuerdo final de paz. Es nuestro deber institucional informar este nuevo hecho de violencia e insensatez contra la vida de quienes firmaron la paz", dice el documento.
"El 29 de octubre en horas de la madrugada, fue asesinado en el municipio de San Antonio, el firmante de paz Cenober Aguiar Mayor de 43 años de edad, quien era padre cabeza de hogar de dos hijos, el menor de 15 años de edad, adelantaba su proceso de Reincorporación en San Antonio y era integrante de la ‘Asociación Agropecuaria Santa Rosa del Tetuán Sembrando La Paz’ y desarrollaba su proyecto productivo individual en el fortalecimiento del cultivo del café", informó la entidad.
Además: Se registran primeras capturas por compra de votos en municipios del Tolima
Asimismo, indicaron que "No es suficiente llamar al respeto por la vida de las y los firmantes como sujetos de especial protección, ahora hacemos un llamado a la humanidad y a la reconciliación".
Comentarios