PUBLICIDAD
A ambos los señalan de cometer el delito de hurto calificado y agravado.
La investigación que los tiene en lío
Por un hurto de 420 millones de pesos son investigados Daniel Francisco Galeano Ortiz y su suegra Angélica María Bolaños Rodríguez.
Lea: Señalan a candidato a una Alcaldía en el Tolima de presunta conducta sexual abusiva
El hurto sucedió el 25 de abril del año en curso cuando a través del abuso de confianza, la mujer de 47 años de edad, aprovechó para entregarle información detallada a su yerno sobre la ubicación de una millonaria suma de dinero que tenía un conocido y le dio en su poder las llaves de la vivienda, para que su pariente ingresara sin ningún problema y sustrajera la plata.
Presuntamente, Galeano Ortiz entró a la residencia en la avenida Las Palmas, de propiedad de Armando Gutiérrez, donde este tenía los 420 millones de pesos, dinero de la venta de un inmueble.
De acuerdo con el material probatorio, al parecer, el cuñado de Hurtado se llevó la plata que luego fue repartida entre las partes procesadas.
Durante la audiencia se conoció que el afectado habría departido con Angélica María Bolaños Rodríguez, con quien estuvo en diferentes lugares e ingiriendo licor el día en el que le robaron la plata.
Además: A niña de colegio de Ibagué la arrastraron, le pegaron y "nadie hizo nada": víctima de matoneo
Gutiérrez se habría percatado del hecho cuando regresó a su hogar el 27 de abril, es decir dos días después del robo millonario.
Del caso se percató porque encontró la puerta de la casa abierta y sin daños, al entrar al cuarto donde tenía guardada la plata. Al parecer, el último día en el que este vio el dinero fue el 24 de abril.
Daniel Francisco Galeano Ortiz y Angélica María Bolaños Rodríguez no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía General de la Nación, sin embargo, el Juez les dictó medida de aseguramiento intramural y deberán permanecer en el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña mientras continúa el proceso. No obstante, su abogado defensor solicitó la libertad, pero fue negada por el Juez.
DATO
Daniel Francisco Galeano Ortiz y Angélica María Bolaños Rodríguez viven en en el barrio Las Américas, lugar donde las autoridades encontraron información sobre unos préstamos que estos habrán realizado a otros.
Comentarios