PUBLICIDAD
Lo asesinaron las disidencias
Esta noche se conoció que dos soldados del Ejército Nacional fueron asesinados y dos más sufrieron lesiones de gravedad en medio de un ataque con explosivos ocurrido en la vereda Puerto Rico de Anorí, un municipio ubicado en el nordeste antioqueño.
Los militares se encontraban cuidando una maquinaria amarilla, esto debido a que el pasado 1 de noviembre, integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc al mando de Néider Yesid López, alias ‘Primo Gay’, habían robado uno de estos equipos en una mina conocida como Los Naranjos.
Leer: Un ciclista murió arrollado por una motocicleta en una vía del Tolima
Los delincuentes instalaron los explosivos al interior de una retroexcavadora y los hicieron explotar cuando los soldados llegaron hasta ese lugar a realizar la respectiva verificación. Dos uniformados heridos fueron evacuados de la zona, al igual que el operario de la máquina.
En esta emboscada perdió la vida el soldado profesional Andrey Orlando Mayorga Coronel, oriundo de Melgar; asimismo, falleció el soldado profesional Dúber Andrés Loperena Montero. Ambos pertenecían al Batallón de Infantería No. 42 Batalla de Bomboná, adscrito a la Decimocuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, con sede en Puerto Berrío, Antioquia.
Le puede interesar: Familia de tolimense con muerte cerebral exige la captura del mototaxista que lo golpeó
El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, se pronuncio acerca de este ataque contra sus tropas: “Condenamos el asesinato de nuestros soldados Dúber Andrés Loperena Montero y Andrey Mayorga Coronel, de la Séptima División, quienes en cumplimiento de la misión realizaban tareas de estabilidad en área rural de Anorí, Antioquia. Sentidas condolencias a su familia y amigos”, expresó el alto oficial.
Además: Autoridades de Ibagué combatirán el tráfico de drogas sintéticas como el 'Tusi'
Asimismo, se refirió a los soldados que sufrieron afectaciones en el mismo hecho: “Dos soldados más y un ciudadano, fueron heridos en la activación del explosivo, acción terrorista que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, siendo evacuados hacia un centro asistencial. El Ejército Colombiano ha dispuesto del acompañamiento a las familias de nuestros soldados asesinados y heridos con un equipo interdisciplinario”.
Comentarios