A ibaguereño le 'cascaron' con un arma traumática por robarlo: se desató toda una persecución

Crédito: Pixels Imagen de referencia
Un hombre fue golpeado en la cabeza y brazo por un delincuente que presuntamente había salido de la cárcel hace apenas dos días.
PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves 16 de noviembre, cuando el CAI Jardín recibió un reporte de un ciudadano que aseguró haber sido golpeado por un hampón que utilizó un arma traumática para intimidarlo y apropiarse de su dispositivo celular. Según la denuncia, el agresor le pegó con la ‘Cacha’ del arma al hombre en el brazo y la cabeza antes de emprender la huída. Sin embargo, el hombre, en una rápida acción, se comunicó con las autoridades e informó la situación, impidiendo así que el delincuente se saliera con la suya.

Inmediatamente, el personal del CAI se puso en marcha para perseguir a este individuo, quien en un intento desesperado por escapar corrió sin fortuna alguna. Finalmente, fue capturado por los patrulleros, quienes minutos después se llevaron una gran sorpresa al revisar sus antecedentes y percatarse de que se trataba de un hombre que había salido hace pocos días de la cárcel por el mismo delito de hurto.

 

Puede leer: Luz Alejandra Rodríguez es la víctima fatal del accidente registrado en la vía a Alvarado

 

La rápida y coordinada acción llevó a la detención del delincuente en cuestión de minutos, recuperándose los objetos hurtados e incautándose el arma traumática utilizada en el ataque. En cuanto a la víctima, según la versión entregada por la Coronel Sandra Liliana Rodriguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, sufrió lesiones mínimas. A pesar de recibir un golpe en la cabeza con la parte posterior del arma traumática, afortunadamente, las lesiones no fueron graves.

 

Además: Soldado oriundo de Murillo fue asesinado por disidentes de las Farc en el Cauca

 

La Policía recuerda a la comunidad ibaguereña que su colaboración es fundamental para contrarrestar estos hechos que afectan la sana convivencia en la ciudad. Por ende, se recomienda comunicarse con el cuadrante más cercano de la zona en caso de requerir ayuda. "Recuerden que hay un código QR que ustedes pueden escanear para poder solicitar esa ayuda. Pero lo más importante es reforzar esas actividades con la denuncia ciudadana", concluyó Rodríguez.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios